preparada para moviles
TurismoSábado, 02 de Enero de 2010

Ministro de turismo espera impacto positivo con las nuevas frecuencias aereas entre punta del este y buenos aires

ministro de turismo espera impacto positivo con las nuevas frecuencias aereas entre punta del este y buenos aires 14:05 | El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, espera que las líneas aéreas que unirán la ciudad de Buenos Aires con Punta del Este, permitan mejorar las comunicaciones entre ambos países. Para el secretario de Estado, con esto se logrará abatir una carencia en esta materia. Lescano también habló sobre los pasos que se darán en el Mintur en el nuevo período de gobierno, habida cuenta que se mantendrá el mismo equipo que ha trabajado en los últimos años.

El ministro de Turismo Héctor Lescano, comenzó haciendo referencia a la marcha de la temporada, adelantando que es probable que se superen los guarismos del año pasado.
“Espero que la devolución de impuestos, el Tax Free, la promoción que estamos intensificando en todo el país, la superación de la crisis financiera internacional y los problemas sanitarios, den buenos resultados”, dijo el ministro.
Asimismo señaló que la inversión privada es fundamental, al igual que la pública a nivel portuario y de infraestructura como ocurrió con el puerto de Punta del Este.

CIELOS ABIERTOS
Asimismo, destacó la decisión de autorizar “cielos abiertos” para las operaciones del aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce.
Respecto al anuncio de la empresa BQB de comenzar a volar entre Buenos Aires y Punta del Este, Lescano dijo que el impacto va a ser positivo.
“Me parece que esta decisión adoptada por el Poder Ejecutivo, de un decreto para permitir esta apertura a nivel del aeropuerto Capitán Curbelo (sic), es un paso adelante; en el sentido de habilitar mayores posibilidades. Siempre reconocimos que uno de los talones de Aquiles de nuestro turismo, era la conectividad aérea, y por suerte esa conectividad está mejorando con el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco”, y la medida antes mencionada.
Respecto a las políticas del ministerio que seguirá encabezando durante el próximo gobierno, señaló que “ha sido una excepción por lo cual estamos muy reconocidos; no es una cuestión personal y vamos a seguir con la sub secretaria, Lilián Kechichián, con Antonio Carámbula, con el corazón del equipo que venimos trabajando estos cinco años junto con el sector departamental y junto con el sector privado como corresponde, en una política de Estado como corresponde”.
Asimismo dijo que frente a esta decisión del gobierno entrante, el sector privado debería tomar “esto” no como un respaldo personal, “sino como un respaldo al sector, o sea como una señal de demostración que también para el nuevo gobierno, el turismo ocupa un lugar central en su política”.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

TurismoDomingo, 13 de Diciembre de 2015

Vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este se cobran a U$S 800 por Aerolíneas Argentinas

Los empresarios turísticos uruguayos calificaron de "desafortunados" los precios de los pasajes cobrados por las aerolíneas extranjeras que operan en los aeropuertos de Laguna del Sauce y Montevideo. "El problema de Uruguay no es estar. Es llegar", aseguró el contador Juan Martínez, titular de la Cámara Uruguaya de Turismo. El costo de un pasaje ida y vuelta entre el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y el aeropuerto "Punta del Este" de Laguna del Sauce es de unos 800 dólares, incluidos impuestos.

Interés GeneralJueves, 22 de Noviembre de 2012

Promovieron en Buenos Aires inversiones y turismo en Punta del Este

En un encuentro desarrollado este jueves en el Hotel Alvear de Buenos Aires se apuntó a promover la temporada y la inversión inmobiliaria en el balneario. Fue organizado por el empresario Juan Carlos López Mena, asisitiendo el intendente Óscar de los Santos, el alcalde Martín Laventure y el jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, además del senador colorado Wilson Sanabria. Los presentes defendieron la seguridad jurídica uruguaya y aventaron cualquier duda sobre el intercambio de información tributaria entre ambos países.-(Actualizado 01.00)

Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Líneas de “bajo costo” permitirían bajar precio de vuelos Buenos Aires - Punta del Este

Las compañías “low cost" (bajo costo) se aprontan para cubrir viajes a Uruguay. En las últimas horas, Argentina asignó rutas a destinos uruguayos a dos aerolíneas, lo que generó malestar en industria local. Se estima que la resolución permitiría que un pasaje de ida y vuelta entre Buenos Aires y Laguna del Sauce, que hoy cuesta casi 800 dólares, baje hasta 10 veces. Sin embargo, algunos especialistas estiman que la baja rondaría apenas en un 20%. (Actualizado hora 10:45)

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1