preparada para moviles
PolíticaMartes, 06 de Octubre de 2015

Oficialismo acelera en la Junta aprobación de incentivos para la construcción

oficialismo acelera en la junta aprobación de incentivos para la construcción 15:00 | El edil nacionalista y vicepresidente de la comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, Adolfo Varela, dijo a FM Gente que esperan poner a rodar esta semana incentivos a la construcción para generar más puestos de trabajo. Además, informó que la amnistía tributaria, aprobada por el Legislativo, comenzará a regir en los próximos días ya que el expediente regresó del TCR y se tratará en la reunión que el pleno de ediles realice este martes.

“El espíritu nuestro es que los incentivos a la construcción salgan cuanto antes, lo que pasa es que se está en discusión porque todos los días en las comisiones que hemos tenido hemos recibido propuestas distintas o alguna propuesta que aporta al proyecto en sí”, dijo.

Afirmó que “Maldonado necesita reactivar la construcción y necesita generar incentivos, el tema es que sean de la mejor calidad y que sean aplicables porque podemos tener incentivos muy buenos pero si no son aplicables estamos en la nada”.

“Nosotros esperamos que esta semana haya alguna resolución”, manifestó y adelantó que este miércoles sesionará nuevamente la comisión de Presupuesto y que el expediente con el proyecto enviado por el Ejecutivo estará nuevamente en el orden del día de la reunión.

“Si se puede avanzar mañana bienvenido sea, si no veremos la forma de que salga lo más rápido posible, por lo menos la parte de incentivos que es lo que va a movilizar más, que es la reforma del parrillero, la reforma de la casa, la pequeña obra”.

Agregó que el proyecto recibió “algunos aportes” de distintos ediles y admitió que “algunas diferencias” entre la postura del oficialismo y la que plantea el Frente Amplio respecto al capítulo concerniente al retorno de mayor valor.

“Pero es una cuestión técnica nada más, en el fondo coincidimos casi en el 90% entre los distintos partidos que estamos en la comisión de que es necesario generar incentivos a la construcción”, concluyó.

AMNISTÍA TRIBUTARIA
Varela señaló que regresó del Tribunal de Cuentas el expediente de la amnistía tributaria que se aprobó semanas atrás en la junta y explicó que este martes, será tratado en la comisión de Presupuesto y que la intención es elevarlo al plenario hoy mismo.

“Eso tenía que ir al Tribunal de Cuentas, vino y hoy se está aprobando y a partir de estos días quedará vigente la amnistía tributaria que había propuesto la Intendencia Departamental”, adelantó.

MEDIDAS CAUTELARES PARA LA LAGUNA DEL SAUCE
El curul también hizo referencia a una sesión de comisiones integradas que tuvo lugar la pasada noche, fruto de un trabajo previo de las comisiones de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, la de Legislación, y la de Medio Ambiente sobre el tema de las medidas cautelares para la cuenca de la Laguna del Sauce en búsqueda de resolver el problema del agua en Maldonado y evitar situaciones con la sucedida en marzo.

Al respecto Varela adelantó que las comisiones aprobaron el proyecto de decreto de medidas cautelares que llegó a iniciativa de la intendencia y precisó que hay “apuro importante porque estamos hablando de la calidad del agua de Maldonado” y este decreto delimita una zona de protección, con determinadas medidas fundamentalmente a lo que hace a la cuenca de la Laguna del Sauce”.

Detalló que la normativa, entre otras cosas, es limitar la producción agropecuaria, “se termina con el acceso del ganado a la cuenca y a todo lo que pueda afectar la calidad del agua de la cuenca de la Laguna del Sauce”. Asimismo se aplicarán controles ministeriales y por parte de la intendencia.

“Es bastante complejo porque la administración va a poder controlar lo que le compete como Intendencia Departamental, el ministerio tiene más capacidad de control, más que nada agropecuario; hoy existe a nivel nacional legislación sobre el tema plantaciones”, reflexionó.

Reveló que “el ministerio tiene su capacidad, tiene drones que pueden revisar los campos, que pueden monitorear, tiene otro tipo de capacidad que no tiene la intendencia”.

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 15 de Octubre de 2015

Junta aprobó incentivos para la construcción y generación de mano de obra

Con votos blancos y colorados se aprobó, en la sesión de este miércoles de la Junta Departamental, el proyecto de incentivos a la construcción enviado por el ejecutivo departamental. El tema de la suspensión del cobro del retorno por mayor valor, que se aplicará durante la vigencia del decreto, fue el que llevó al intercambio político más profundo de la noche.

EconomíaMartes, 26 de Mayo de 2009

La intendencia de maldonado remitio a la junta incentivos para la industria de la construccion.-

El Municipio remitió incentivos para la industria de la construcciónvió a la Junta Departamental de Maldonado las medidas de incentivo a las políticas de estímulo a la industria de la construcción. La iniciativa establece que las obras y edificios destinados a hoteles, que se inicien antes de los 60 días calendario posteriores a la autorización del permiso que otorgue el intendente y que cumplan con el cronograma respectivo (que deberá se adjuntado a la solicitud del permiso correspondiente) estarán exonerados del pago de las tasas de construcción dispuestas en el artículo 41 del Texto Ordenado.

Interés GeneralViernes, 12 de Mayo de 2017

Con el FA dividido, la Junta votó marco normativo para grandes proyectos de construcción

La Junta Departamental de Maldonado aprobó anoche el marco normativo para grandes proyectos que se presenten amparados en los decretos 3941 y 3962. En la sesión extraordinaria convocada para tratar este único asunto, el Frente Amplio votó dividido. Cabildo 1813 se pronunció a favor, acompañando la postura del Partido Nacional y el Colorado, mientras que el resto de la coalición votó en contra. Durante el transcurso de la sesión hubo velados comentarios y pasajes de facturas entre los frenteamplistas.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1