...
PolicialSábado, 23 de Mayo de 2020

Operación Océano: piden nulidad de actuaciones

operación océano: piden nulidad de actuaciones 15:00 | El abogado Ignacio Durán, defensor de uno de los implicados en la investigación por la que menores mantenían relaciones con adultos que les pagaban o realizaban obsequios, presentó una apelación en la que señala que el inicio del proceso penal no es una mera comunicación al indagado sino que a éste le apareja una serie de inconvenientes de índole personal, familiar y social (es detenido, fichado, esposado y escrachado en las redes sociales).

El penalista explica que, en la audiencia de formalización del proceso penal, el juez debe atender determinados parámetros que el Código del Proceso Penal (CPP) marca y que no son otros que la existencia de elementos objetivos suficientes que den cuenta de la comisión de un delito y de la identificación de los responsables.

Y agrega que el Tribunal de Apelaciones podrá advertir que “no se condicen” los hechos con la imputación que se reclama, al menos en forma clara, indiscutible, evidente y manifiesta, por lo que dicho órgano debería solicitar las aclaraciones pertinentes o lo que sería más procedente aún, dejar sin efecto la formalización del proceso penal.

Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 21 de Mayo de 2020

Operación Océano: indagatoria revela que 25 adultos explotaban a la misma menor de edad

La víctima comenzó a ser explotada sexualmente cuando tenía 16 años. Los adultos la contactaban a través de la red social Tinder. En un principio, no había nada extraño. Era un simple intercambio amigable. En poco tiempo, el grupo comenzó a crecer. Los hombres, la mayoría de ellos con buen pasar económico, comenzaron a hacerle a la adolescente propuestas de índole sexual. Primero le ofrecieron regalos. Pero lo hacían con intenciones ulteriores.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Mayo de 2020

Operación Océano: 4 empresarios, un fotógrafo y un economista serán acusados hoy por explotación de menores

Su nombre fue publicado en varias ocasiones por revistas de chismes. Se lo ve en las imágenes conduciendo su moto de colección o junto con su pareja, una conocida modelo. También fue entrevistado en alguna ocasión por una publicación especializada en automovilismo. Es conocido como un bon vivant que pasa sus vacaciones visitando los lugares de moda de Punta del Este. Hoy su nombre integra una lista con menos glamur. Fue uno de los seis detenidos ayer por investigadores de la Dirección de Crimen Organizado e Interpol. En la lista hay otros tres empresarios, un economista que publicaba columnas en un medio de comunicación y un fotógrafo.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Febrero de 2019

Piden la nulidad del juicio por lavado de activos a los Balcedo

El abogado defensor de la familia Balcedo, Marcelo Domínguez, presentó un escrito solicitando la nulidad del juicio por entender que la pareja de argentinos está siendo investigada por los mismos delitos en Uruguay y en Argentina, dijeron a fuentes judiciales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1