preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 19 de Marzo de 2019

Operadores turísticos preocupados por la informalidad y el alto costo del país

operadores turísticos preocupados por la informalidad y el alto costo del país 20:30 | Juan Martínez, titular de la Cámara Uruguaya de Turismo dijo que, entre otros problemas, preocupa la informalidad y el alto costo del país. Martínez abrió el seminario realizado este lunes en Punta del Este del que la ministro de Turismo, Liliam Kechichián, se retiró molesta y sin realizar declaraciones porque, explicó, no se cumplió con lo que se había pactado con CAMTUR.

Martínez manifestó que el objetivo fundamental del encuentro, que se cumplió este lunes en la Liga de Fomento de Punta del Este, fue “darle más proactividad al sector”. Destacó que, con ese objetivo, estuvieron presentes los dirigentes de las principales organizaciones ecuatoriales y regionales del turismo y hubo 15 expositores.

Agregó que se busca generar “una agenda de trabajo a corto plazo” para trabajar en los cambios necesarios para el desarrollo turístico.

“Hay temas que nos afectan hace tiempo y requieren cambios inmediatamente”, explicó. Entre ellos citó al “creciente informalismo; a las plataformas digitales, que hay que reglamentarlas; el de la competitividad, por los altos costos que tiene el país”, señaló.

“Y hay sectores con una problemática compleja, como puede ser el problema de las patentes de las retadoras de autos sin chofer; o como puede ser el de la flexibilidad laboral en la gastronomía y la hotelería. Son temas que preocupan y están siendo planteados a la ministra de Turismo y que integran una agenda de trabajo que vamos a estar planteando y avanzando con diversos actores públicos del país”, afirmó.

INMOBILIARIAS RECLAMAN SER ESCUCHADAS

Javier Sena, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, intervino en esta reunión de la CAMTUR y reclamó que el sector sea escuchado. “Hace 37 años que no nos escuchan… Y este es un año más. Y por eso uno padece las malas temporadas”, expresó.

“Lo que vi es que hay cosas muy comunes a todos. La informalidad, es una: el costo del Estado, es otro… Y la poca receptividad de los que tienen que tomar las medidas de fondo”, porque ha visto “una insensibilidad manifiesta de parte de los legisladores de este país. Con la ministra de Turismo hemos hablado muchas veces. Si algo tengo que destacar es la flexibilidad que tiene para atender… De cualquier manera no se llega a nada. Hemos hecho acciones contra la informalidad, pero no se llega a nada. Los 30 o 40 casos que denunciamos no significan nada en el universo que hay de informalidad acá”, añadió.

Por otra parte, Sena anunció que se va a pedir que continúen aplicándose los beneficios impositivos después de Semana de Turismo. “El turismo lo necesita”, subrayó.

Sostuvo que este sector “ha sido devastado” en esta temporada y anunció que hay empresarios del sector que, “lamentablemente, van a cerrar”. Informó que este sector emplea 30 mil personas en la emporada. “¿A quién no le duele dejar a gente sin trabajo en febrero? Solamente a los insensibles. A nosotros, nos duele mucho”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 16 de Enero de 2019

Operadores turísticos preocupados por febrero; anuncian que habrá que aplicar promociones

El Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), destacó que “la preocupación es febrero”. Adelantó que los operadores ya saben que van a tener que hacer promociones para tratar de mantener el nivel de ocupación.

TurismoLunes, 10 de Septiembre de 2018

Operadores están preocupados y buscan opciones para bajar las tarifas aéreas hacia nuestro país

Tras la reunión abierta celebrada este fin de semana en Piriápolis, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, dijo que la principal preocupación està generada por los precios de las tarifas áreas en los viajes hacia nuestro país. Dijo que se le encargó a la ministra de Turismo que haga gestiones para tratar de buscar un cambio en esta materia.

PolíticaSábado, 25 de Mayo de 2019

Sánchez en Maldonado: MPP propondrá ampliar el sistema de becas estudiantiles y bajar “el costo país”

El diputado del MPP, Alejandro “Pacha” Sánchez, visita Maldonado este fin de semana, en el marco de la campaña hacia las elecciones internas. Adelantó a FM GENTE que el sector que lidera José Mujica va a plantear diversas propuestas para el próximo período de gobierno. Entre ellas, citó la ampliación de becas para que los estudiantes de menores recursos puedan concluir su formación. También afirmó que hay que bajar el llamado “costo país”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1