...
Interés GeneralDomingo, 05 de Junio de 2016

Hoy podrían sacar el buque encallado en Lobos

hoy podrían sacar el buque encallado en lobos 12:00 | De no surgir inconvenientes de último momento, el salvataje del tanquero Siteam Anja culminará hoy con el retiro del buque de su lugar de encallamiento en la restinga de Isla de Lobos, según publica el diario El País. Se espera que entre las 18:00 y las 20:00 de este domingo tres remolcadores comiencen a tironear al barco para sacarlo del lugar donde se encuentra encallado desde hace tres semanas.

"Esta etapa final de la maniobra tiene dos instancias: por un lado extraer la carga y poner lastre de agua para mantener al barco apoyado en el fondo. Esta tarea de sacar carga culminará en las primeras horas del domingo", indicó el prefecto nacional naval, contraalmirante Carlos Abilleira.

Desde las 4:00 de la madrugada de ayer, parte de la carga de aceite de soja que tiene en sus tanques fueron bombeados al buque cisterna suizo SCT Monte Rosa.

"Una vez que culmine esta tarea, el Monte Rosa se separará y partirá del lugar. Paso seguido se quitará el agua de lastre que fue colocada para mantener fijo al fondo al barco encallado. De forma paralela, tres remolcadores quedarán listos para comenzar a tironear una vez que el buque recupere su flotabilidad", explicó Abilleira.

Una vez que el Siteam Anja sea retirado del lugar será derivado a un punto en el mar ubicado quince millas al sur de Isla de Lobos.



foto: Ricardo Figueredo para El País

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 28 de Mayo de 2016

La IDM sigue de cerca la situación del buque encallado en la Isla de Lobos

Mientras se continúa con los trabajos para concretar el retiro del carguero varado en la zona de Isla de Lobos, la Intendencia Municipal de Maldonado presta especial atención sobre la protección del medio ambiente ante los potenciales riesgos implicados en un operativo de estas características.

Interés GeneralLunes, 20 de Junio de 2016

Buque siniestrado en Lobos abandona aguas jurisdiccionales

El buque “SITEAM ANJA” dejó las aguas jurisdiccionales uruguayas y es remolcado hacia un puerto aún no definido de Europa Oriental o de Asia, para su reparación o incluso probable desguace. A un mes del encallamiento en Isla de Lobos se concluyeron con éxito todas las etapas del rescate y se evitó la contaminación marina.

Interés GeneralDomingo, 05 de Junio de 2016

Exitoso operativo: remolcan al tanquero Siteam Anja que estaba encallado en Isla de Lobos

Se realizó con éxito el rescate del buque Siteam Anja, que encalló semanas atrás, con 32 mil toneladas de aceite vegetal, de las cuales solo quedan 20 mil en sus tanques. El navío fue remolcado y hoy está siendo sometido a una minuciosa inspección por parte de los buzos, para saber si puede navegar por sus propios medios y debe seguir siendo remolcado. El prefecto del Puerto de Punta del Este, Marcelo Danatro, aseguró a FM Gente que “hasta el momento no hubo ninguna contaminación”. (Actualizado: lunes hora 9:35)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1