...
PolicialMiércoles, 07 de Abril de 2021

Policía detuvo a un hombre requerido en el marco de la Operación “GreenDay” y es el cuarto formalizado por el caso

policía detuvo a un hombre requerido en el marco de la operación “greenday” y es el cuarto formalizado por el caso 10:30 | Luego de que se ubicara, a través de las cámaras de videovigilancia, el auto en el que circulaba -y que también tenía requisitoria pendiente- Pablo Marcelo San Martín Alberzoni (36) fue detenido en un pub de la rambla de Punta del Este. De acuerdo a lo investigado, y en base a los objetos incautados durante los allanamientos realizados a una plantación de cannabis ubicada próximo al km. 78 de la Ruta 39 y en una vivienda de la ciudad de San Carlos, San Martín era el encargado del cuidado y mantenimiento de las plantas. La Operación "GreenDay", a cargo de la Brigada Antidrogas Departamental, ya tiene cuatro formalizados.

En febrero, la Brigada llevó adelante la operación “GreenDay” que culminó con la incautación de 746 plantas de marihuana, 3,240 kilos de sustancia vegetal en cogollos y 8,431 kilos de plantas en fase de secado, con un valor de mercado estimado en 1.100.000 pesos uruguayos. La plantación estaba ubicada en tres predios del Paraje La Coronilla, próximo a la ciudad de Aiguá.

La investigación se había iniciado cinco meses antes, en conjunto entre fiscalía y policía, por distintas denuncias sobre un supuesto cultivo ilegal de cannabis en las sierras de Aiguá, lo que fue constatado tiempo después por avionetas que sobrevolaron el lugar.

Una vez que se descartó que el lugar tuviera habilitación para ese tipo de plantaciones, la policía implementó el trabajo de inteligencia con la utilización de las avionetas ya que se trata de una zona que es de difícil acceso para vehículos.

Asimismo, otro de los datos que disparó la indagatoria fue que personas habían comprado tierra fertilizada de determinadas características para abono.

Durante la concreción del Operativo “GreenDay”, en el terreno se encontraron 10 contenedores distribuidos a lo largo del predio, algunos que funcionaban como casas y otros que estaban en preparación para cultivar droga.

El lugar contaba con contenedores acondicionados como invernaderos con todas las instalaciones necesarias para el control de la temperatura, humedad y luz, incautándose equipos de aire acondicionado, lámparas halógenas, reguladores de humedad, deshumificadores, ventiladores y distintos tipos de fertilizantes.

En esa oportunidad, Ricardo Fioravanzo Hernández, Cristian Rodney Fermino Luzardo y Andrés Bernardo Bosco Gutiérrez fueron formalizados por un delito de producción de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes. Se solicitó la medida cautelar de 90 días de prisión preventiva para los tres imputados, pero la justicia determinó la prisión preventiva para dos de ellos, por 60 días, y arresto domiciliario total para la otra persona. La fiscalía apeló el arresto domiciliario.

Tras la detención de San Martín, y en una audiencia cumplida este lunes, la justicia penal de San Carlos lo formalizó por la presunta comisión de un delito de producción de sustancias estupefacientes prohibidas.


Como medida cautelar, en tanto avanza la investigación, se ordenó que cumpla con arresto domiciliario por 60 días.

Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 01 de Febrero de 2016

La policía detuvo a un hombre por el caso donde joven resultó herido de bala pero quedó libre por falta de denuncia

La policía de Maldonado detuvo a un hombre como sospechoso por la agresión a otro de 23 años de edad, el cual recibió dos balazos en la madrugada del domingo en la plaza del barrio Norte, uno en una pierna y otro en la zona lumbar. Según su testimonio, dos sujetos que no conocía pasaron en una moto y uno de ellos le disparo, informó la policía.(Actualizada martes 2, 11:00)

JusticiaLunes, 11 de Enero de 2021

Policía detuvo al responsable de dos hurtos y fue formalizado por la justicia

El sábado 9, personal del Área de Investigadores II que realizaba patrullaje detuvo a un hombre en calle Soriano y Av. Aiguá cuando estaba en una moto que fue reconocida por los policías como partícipe en hechos delictivos que se investigan.

PolicialJueves, 30 de Julio de 2020

Un hombre fue condenado en el marco de la Operación “Betito” contra el narcotráfico

Se trata de Franco Ezequiel Ferrer Rodríguez, de 23 años, poseedor de antecedentes penales. Fue condenado por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y 6 meses de penitenciaria.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1