preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 16 de Abril de 2011

Policías de Las Rosas recibirán compensación por aumento de carga horaria

policías de las rosas recibirán compensación por aumento de carga horaria 12:15 | Así lo informó en las últimas horas el gremio policial de Maldonado que, había manifestado su preocupación por la medida de aumentar las horas de función sin retribución alguna. Los efectivos que cumplen funciones en el establecimiento carcelario, comenzarán a cumplir 8 horas y no 6, a partir de la inauguración de las nuevas instalaciones, pero, percibirán una compensación como en el resto de las cárceles.

Mediante un comunicado emitido anoche el sindicato señala que a partir de este lunes, los funcionarios que cumplen funciones en Las Rosas, pasaban de 6 horas a 8 horas de trabajo.

Pero ayer, el comando de Jefatura de Policía informó que se mantiene el régimen de trabajo actual, y que una vez inaugurada la nueva cárcel el Ministerio del Interior autoriza el pago de la compensación a los funcionarios que prestan servicio allí.

Asimismo, a partir del mismo momento, comenzarán a cumplir 8 horas de tareas.

HABIA PREOCUPACION
En la pasada jornada, el secretario del sindicato policial de Maldonado, Julio Pereira, explicó que, desde el último motín, los trabajadores tenían un acuerdo de realizar seis horas por turno, “como consecuencia de las lamentables condiciones de trabajo que padecen” y de la falta de una compensación por la tarea que realizan.

Pereira remarcó que los guardias penitenciarios dependientes del Instituto Nacional de Rehabilitación perciben una compensación de cerca de $ 2000, no así los funcionarios de las cárceles del interior que dependen de las Jefaturas Departamentales aunque cumplan la misma función.

Agregó que, a raíz de la transición que habrá cuando se inauguren las obras de ampliación de la cárcel de Las Rosas y el llamado a operadores carcelarios -que culminarán su capacitación a fines de octubre- se pensaba extender a ocho horas el horario, para poder cubrir los servicios en los dos módulos. “Esto estaría violando un acuerdo que se hizo, es como darle un dulce a un chico y después sacárselo, lo cual genera un malestar interno”, indicó.

En este marco, el reclamo fue atendido y ayer mismo la Jefatura de Policía ratificó que no solo van a cumplir 8 horas, sino que percibirán la compensación reclamada.

R.A.

Compartir

Más noticias

SindicalViernes, 15 de Abril de 2011

Policías de Las Rosas en guardia ante posible aumento de su carga horaria

El secretario de la Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado, Julio Pereira, aseguró que hay malestar entre el personal carcelario ante la posibilidad de que aumente su carga horaria de 6 a 8 horas con la ampliación de Las Rosas. En tal caso, anunció que exigirán una compensación extra, como la que perciben funcionarios de Montevideo y zona metropolitana.

PolicialViernes, 01 de Diciembre de 2017

La situación en la cárcel Las Rosas es "insostenible", según gremio de policías de Maldonado

Hechos de violencia se están registrando en el centro carcelario Las Rosas. En tres casos diferentes, seis policías fueron heridos; el último suceso, que ocurrió el pasado martes, es considerado el más grave por la Unión de Policías de Maldonado (UNIPOLMA). El presidente de UNIPOLMA, Robert Da Luz, y el secretario del gremio, Waldemir Graña, dialogaron con FM Gente sobre la situación en la cárcel, la falta de materiales y el estrés que soportan los policías en su horario laboral.

JusticiaMartes, 06 de Marzo de 2012

Dos policías de Las Rosas a prisión por golpear a un recluso

Apenas unos días después de la mudanza de internos al nuevo establecimiento carcelario departamental, la madre de uno de ellos denunció abusos por parte de los efectivos policiales. La Justicia le dio la razón y los dos policías, identificados como D.M.D.B y A.A.D.L.C fueron procesados con prisión por “abuso de autoridad contra los detenidos” y “lesiones personales”. Hay otros tres efectivos que deberán declarar este martes por esa causa y por otra denuncia radicada por tres reclusos. (ACTUALIZADA 13:10 HS)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1