...
Interés GeneralMiércoles, 06 de Marzo de 2019

Procentro: declaran tres testigos en caso contra exedil del Frente Amplio

procentro: declaran tres testigos en caso contra exedil del frente amplio 09:00 | El próximo lunes tres comerciantes comparecerán en calidad de testigos en una denuncia penal presentada contra un ex edil del Frente Amplio que percibía dinero de la Intendencia de Maldonado.

Tres comerciantes declararán el próximo lunes como testigos en una denuncia penal presentada contra un exedil del Frente Amplio que percibía dinero de la Intendencia de Maldonado cuando presidía la asociación civil Procentro de Maldonado. Así lo señaló el abogado denunciante, Enrique Moller, quien entregó en 2016 un escrito ante la Justicia sobre eventuales irregularidades en la administración de Óscar de los Santos.

Moller, representante del intendente Enrique Antía, señaló en la denuncia: “El señor J.S. fue durante el período 2010 al 2015 edil de la Junta Departamental por el lema Frente Amplio y Lista 738. Mientras mantenía la calidad antes descripta, integraba la sociedad civil Procentro”. Y agregó: “En ese carácter, J.S. primero se notificó en forma personal de una resolución del entonces intendente De los Santos y se presume que haya cobrado en forma personal en diversas ocasiones dineros correspondientes a contraprestaciones de un contrato que debía erogar la intendencia”.

El abogado pidió a la Justicia que se pronuncie sobre si el exedil frenteamplista incurrió o no en un delito de conjunción de interés público con el privado. Y agregó: “Queda claro que el oportunamente edil vio favorecida su situación por el dinero recibido de la Intendencia a su corporación Procentro (la que integraba y dirigía)”.






Fuente: El País

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 31 de Julio de 2020

Tres rapiñas en una noche; en una de ellas asaltaron a edil del Frente Amplio

Estuvo intensa la actividad delictiva en las ýultimas horas en Maldonado, donde se cometieron por lo menos tres rapiñas. En una de ellas fue asaltado el edil del Frente Amplio, Daniel Ancheta en el barrio Las Marías. Según reveló el propio curul en sus redes sociales, sobre las 20:50 fue abordado por dos delincuentes a una cuadra de su casa, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego, llevándole el dinero que tenía consigo, no revelando el monto. Ancheta resultó ileso.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Junio de 2020

Caso Cristino: Bancada del Frente Amplio pide preinvestigadora

La bancada del Frente Amplio, durante la reunión de este martes en la Junta Departamental, solicitó la creación de una comisión preinvestigadora por el sonado caso Cristino. El planteo llega luego que el relacionista público sostuvo que una serie de servicios que abonó la intendencia de Maldonado, de acuerdo al detalle que brindó el ex intendente Antía en entrevista con FM GENTE, en realidad habían sido pagados por él.

PolíticaDomingo, 29 de Diciembre de 2019

El Frente Amplio definió sus tres candidatos a la intendencia de Maldonado

El plenario de esta fuerza política determinó que los tres candidatos a la intendencia de Maldonado sean Susana Hernández, Oscar de los Santos y Gerardo Viñales. (Actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1