Procentro: declaran tres testigos en caso contra exedil del Frente Amplio
Interés General 09:00

Procentro: declaran tres testigos en caso contra exedil del Frente Amplio

El próximo lunes tres comerciantes comparecerán en calidad de testigos en una denuncia penal presentada contra un ex edil del Frente Amplio que percibía dinero de la Intendencia de Maldonado.

Tres comerciantes declararán el próximo lunes como testigos en una denuncia penal presentada contra un exedil del Frente Amplio que percibía dinero de la Intendencia de Maldonado cuando presidía la asociación civil Procentro de Maldonado. Así lo señaló el abogado denunciante, Enrique Moller, quien entregó en 2016 un escrito ante la Justicia sobre eventuales irregularidades en la administración de Óscar de los Santos.

Moller, representante del intendente Enrique Antía, señaló en la denuncia: “El señor J.S. fue durante el período 2010 al 2015 edil de la Junta Departamental por el lema Frente Amplio y Lista 738. Mientras mantenía la calidad antes descripta, integraba la sociedad civil Procentro”. Y agregó: “En ese carácter, J.S. primero se notificó en forma personal de una resolución del entonces intendente De los Santos y se presume que haya cobrado en forma personal en diversas ocasiones dineros correspondientes a contraprestaciones de un contrato que debía erogar la intendencia”.

El abogado pidió a la Justicia que se pronuncie sobre si el exedil frenteamplista incurrió o no en un delito de conjunción de interés público con el privado. Y agregó: “Queda claro que el oportunamente edil vio favorecida su situación por el dinero recibido de la Intendencia a su corporación Procentro (la que integraba y dirigía)”.






Fuente: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias