...
Interés GeneralMiércoles, 08 de Julio de 2020

Proponen exoneración de aportes patronales a la seguridad social para empresas de transporte escolar

proponen exoneración de aportes patronales a la seguridad social para empresas de transporte escolar 11:00 | El Poder Ejecutivo elevó al Parlamento un proyecto de ley que promueve la exoneración de aportes patronales a la seguridad social de las empresas de transporte escolar. La paralización total o casi total de este sector, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, motivó este proyecto, que exime a los trabajadores del pago de sus aportes durante un año, a partir del 1° de abril de 2020.

“Este proyecto de ley tiene por objeto contemplar la situación de los trabajadores del transporte escolar, uno de los colectivos más perjudicados desde el momento en que se dispuso la no asistencia clases por la emergencia sanitaria”, recordó el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti.

Con la iniciativa, se faculta al Poder Ejecutivo a exonerar, entre el 1° de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, del pago de todos los aportes jubilatorios patronales a la seguridad social a las empresas que presten este servicio de transporte.

El jerarca estimó que la medida atenderá las necesidades de unas dos mil empresas, que son las que conforman el rubro, que, en general, son familias “que realizaron un gasto muy grande desde el momento que compran una camioneta con el equipamiento exigido para brindarle seguridad a los escolares”.

“Esperemos que el proyecto se apruebe en forma rápida para que el Ejecutivo ponga en práctica la medida”, concluyó.

Fuente y foto: Presidencia de la República.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 10 de Mayo de 2014

Empresas de transporte donan ómnibus a la intendencia para uso social

Un grupo de firmas comerciales de transporte, perteneciente a Maldonado, resolvió donar un ómnibus usado marca Volvo, 1992, con el propósito de que la Intendencia lo emplee con fines sociales

Interés GeneralJueves, 30 de Julio de 2020

Campaña de concientización: IDM y empresas de transporte colectivo suman esfuerzos para la prevención del coronavirus

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que “tenemos que asumir que el coronavirus está presente, activo y con toda su fuerza”. Por tal motivo, se decidió iniciar una campaña de concientización para promover la utilización del tapabocas en forma responsable, así como reforzar la limpieza de los ómnibus.

Interés GeneralLunes, 15 de Octubre de 2018

Proponen exonerar a empresas que colaboren para financiar tratamientos médicos en el exterior

El diputado suplente por el Partido Colorado, Jorge Schusman, presentó un proyecto de ley para tratar de facilitar los tratamientos de salud que deben realizarse, necesariamente, en el exterior. Concretamente se busca que se exonere impositivamente a las empresas que colaboran en estos casos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1