Proyecto para instalar una pista de karting en Punta del Este genera polémica
Interés General 13:30

Proyecto para instalar una pista de karting en Punta del Este genera polémica

La construcción de una pista de karting en Punta del Este suma voces a favor y en contra. El proyecto se localizaría en la calle Isabel de Castilla, en la zona del Centro de Convenciones, segpun se anunció.

Raúl Martínez dijo a FM GENTE que “los vecinos no entendemos nada de lo que se pretende con esta pista de karting”.

“MUCHAS RAZONES”

“Hay muchas razones… Pero en ningún ordenamiento territorial está permitido poner un autódromo, una pista de karting, de motocross o lo que sea dentro de una ciudad. Eso, generalmente, se hace fuera de la ciudad. Y mucho menos en un lugar residencial”.

Indicó que en la zona está El Jagüel, un museo y varios complejos deportivos, además del Centro de Convenciones.

“El ruido que genera eso es bestial. Ya existen experiencias en otros departamentos, como en San José… A diez cuadras no se puede estar. En el hotel de la zona no se puede ni desayunar. Y ya hubo una experiencia de una pista de motos no autorizada en ese lugar. Hubo miles de denuncias hasta que se cerró. Y parece que no se aprendió nada, porque ahora es la propia Intedencia la que decide esa pista. Se pretende destruir toda la inversión que se realizó en El Jagüel”, destacó.

Además, dijo que prácticamente el karting no existe en Maldonado. “Va a ser para gente de San José y Montevideo, con impuestos de la gente de Maldonado”, agregó.

Indicó que se están haciendo consultas con abogados, porque aparentemente está prohibido en la normativa departamental la construcción de este tipo de emprendimientos en la zona residencial. “Ya se está haciendo el movimiento de tierra. Están trabajando”, advirtió.

“RUIDOS CONTROLADOS”

Por su parte, Miguel Villar, directivo del Karting Club de Maldonado, manifestó a FM GENTE que el tema de los ruidos está muy controlado y negó que haya problemas en un hotel de San José por la proximidad a la pista. “Hemos estado allí y uno ni se entera”, destacó.

Dijo que Martínez muestra desconocimiento en este tema, aunque entiende su preocupación. “Hay un uruguayismo: nos oponemos a todo… Esto es otro atractivo turístico. Argentina es la cuna del karting. Si ofrecemos un kartódromo, se puede atraer turistas que están en estas actividades”, enfatizó.

“Pero hay personas que parece que prefieren tener un campo lleno de pasto y oponerse a cualquier proyecto que haya”, añadió.

También señaló que en Maldonado hay 25 o 30 pilotos de karting, que tienen su máquina guardada porque no tienen donde practicar. “Y cuando tengamos la pista va a haber un desarrollo, con escuela de pilotos, para niños”, sostuvo.

“Yo creo que la localización elegida es la adecuada, por el entorno que tiene. Y tampoco hay competencias de kart todos los fines de semana. Es cuestión de coordinar. Cuando haya un evento en la zona, se pueden dejar de hacer las carreras”, añadió.

También señaló que hace mucho tiempo que se vienen realizando contactos con las autoridades para concretar este proyecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias