...
Interés GeneralLunes, 10 de Febrero de 2020

Proyecto para instalar una pista de karting en Punta del Este genera polémica

proyecto para instalar una pista de karting en punta del este genera polémica 13:30 | La construcción de una pista de karting en Punta del Este suma voces a favor y en contra. El proyecto se localizaría en la calle Isabel de Castilla, en la zona del Centro de Convenciones, segpun se anunció.

Raúl Martínez dijo a FM GENTE que “los vecinos no entendemos nada de lo que se pretende con esta pista de karting”.

“MUCHAS RAZONES”

“Hay muchas razones… Pero en ningún ordenamiento territorial está permitido poner un autódromo, una pista de karting, de motocross o lo que sea dentro de una ciudad. Eso, generalmente, se hace fuera de la ciudad. Y mucho menos en un lugar residencial”.

Indicó que en la zona está El Jagüel, un museo y varios complejos deportivos, además del Centro de Convenciones.

“El ruido que genera eso es bestial. Ya existen experiencias en otros departamentos, como en San José… A diez cuadras no se puede estar. En el hotel de la zona no se puede ni desayunar. Y ya hubo una experiencia de una pista de motos no autorizada en ese lugar. Hubo miles de denuncias hasta que se cerró. Y parece que no se aprendió nada, porque ahora es la propia Intedencia la que decide esa pista. Se pretende destruir toda la inversión que se realizó en El Jagüel”, destacó.

Además, dijo que prácticamente el karting no existe en Maldonado. “Va a ser para gente de San José y Montevideo, con impuestos de la gente de Maldonado”, agregó.

Indicó que se están haciendo consultas con abogados, porque aparentemente está prohibido en la normativa departamental la construcción de este tipo de emprendimientos en la zona residencial. “Ya se está haciendo el movimiento de tierra. Están trabajando”, advirtió.

“RUIDOS CONTROLADOS”

Por su parte, Miguel Villar, directivo del Karting Club de Maldonado, manifestó a FM GENTE que el tema de los ruidos está muy controlado y negó que haya problemas en un hotel de San José por la proximidad a la pista. “Hemos estado allí y uno ni se entera”, destacó.

Dijo que Martínez muestra desconocimiento en este tema, aunque entiende su preocupación. “Hay un uruguayismo: nos oponemos a todo… Esto es otro atractivo turístico. Argentina es la cuna del karting. Si ofrecemos un kartódromo, se puede atraer turistas que están en estas actividades”, enfatizó.

“Pero hay personas que parece que prefieren tener un campo lleno de pasto y oponerse a cualquier proyecto que haya”, añadió.

También señaló que en Maldonado hay 25 o 30 pilotos de karting, que tienen su máquina guardada porque no tienen donde practicar. “Y cuando tengamos la pista va a haber un desarrollo, con escuela de pilotos, para niños”, sostuvo.

“Yo creo que la localización elegida es la adecuada, por el entorno que tiene. Y tampoco hay competencias de kart todos los fines de semana. Es cuestión de coordinar. Cuando haya un evento en la zona, se pueden dejar de hacer las carreras”, añadió.

También señaló que hace mucho tiempo que se vienen realizando contactos con las autoridades para concretar este proyecto.

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 11 de Septiembre de 2020

Inversores muestran interés en el proyecto de Antía para recuperar la zona portuaria de Punta del Este

Aprovechando la visita de Juan Curbelo, Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), el candidato de Todos por Maldonado, Enrique Antía, recorrió el Puerto de Punta del Este junto a autoridades del Yacht Club, Martin Laventure, Luis Artola y el candidato al Municipio, Javier Carballal.

PolíticaLunes, 07 de Septiembre de 2020

Punta del Este: Antía se comprometió con un proyecto urbanístico para la zona portuaria

El líder de TodosXMaldonado y candidato a la reelección, Enrique Antía, anunció un plan de inversión solidaria para los más jóvenes de todo el departamento. También lanzó el proyecto para la zona del Puerto, que implica la puesta en valor del viejo edificio de la Aduana, y la construcción del Museo histórico cultural de Punta del Este.

Interés GeneralSábado, 02 de Junio de 2018

Polémica por proyecto Casa Cipriani Punta del Este

El proyecto para construir un volumen de unos 300 metros en el predio del Hotel San Rafael generó inmediata polémica que se volvió tendencia en Twitter y en otras redes sociales. El arquitecto Rafael Viñoly, que diseñó el proyecto, había dicho durante la presentación en la Junta que la propuesta "necesita un período de digestión importante".

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1