...
Interés GeneralMiércoles, 17 de Febrero de 2021

Ramblita de Piriápolis: "el comisario solucionó en una semana lo que no se pudo en 20 años"

ramblita de piriápolis: 10:00 | Los vecinos de "la ramblita" pasaron este carnaval con una tranquilidad que no tenían desde hace mucho tiempo. Alejandro Martin, comerciante y habitante de la zona, explicó en FM GENTE que la salida al problema llegó luego de que el comisario de la seccional 11, Dr. Pablo Serrón, los convocó y tomó cartas en el asunto. La solución para el descanso y la buena convivencia llegó de la mano de cerrar el tramo para la circulación de vehículos, patrullaje nocturno y prohibir el estacionamiento en una acera.

Martin relató en FM GENTE que previo al encuentro convocado por Serrón, los vecinos se habían reunido con distintas autoridades y no habían logrado soluciones concretas para el tema.

"Llevamos una semana de tranquilidad en el barrio; es una zona que la juventud tomó para la movida, no sólo nocturna sino diurna", dijo. Narró que durante la tarde comienzan los partidos de fútbol y otras actividades que en la noche derivan en música alta, gritos, peleas y otros tantos inconvenientes que hacían imposible el descanso y la convivencia.

"Ahora se puede vivir, se puede descansar", agregó aliviado. "El comisario estaba al tanto de lo que pasaba, nos llamó y fuimos con otro vecino representante del grupo; nos planteó que disponía de los medios para apaciguar la movida y darnos un poco de paz".

La "ramblita" fue cerrada al tránsito en horas nocturnas, se hace patrullaje y controles de tránsito en la zona y Martin dijo que el hecho de prohibir estacionar durante el día en una acera también permite que los vecinos caminen sin tener que esquivar motos y otros extremos en los que se llegaba a discusiones y peleas entre los jóvenes y los vecinos.

No obstante, el comerciante dijo que faltaría actuar imponiendo multas de tránsito y controlando con inspectores, por ejemplo. También advirtió que a parte de quienes se reunían en la zona "les faltaba poco para cobrar peaje" y por eso hay que proseguir con actuaciones.

Por esa razón, el vecino también dijo que hay preocupación por el lugar adonde podría trasladarse la movida juvenil ahora que fueron desplazados de la "ramblita".

"Les proponemos una zona muy poco poblada, donde la interacción entre vecinos y los de la movida no es tan directa, y salen del eje donde la gente descansa, pero los jóvenes no quieren", explicó Martin.

Se trata de llevar la movida a la zona de la disco La Rinconada, hoy cerrada, y esta opción cuenta con el beneplácito de los vecinos de Punta Fría, que temen que se vean afectados ahora que la "ramblita" está cerrada.

Martin también recordó que dentro de las personas que se reúnen ahí hay "algunos pesados, un grupo muy violento" que genera incidentes con autos que pasan, insultan a otras personas que circulan en la zona y que a ese grupo "hay que bajarlo un poco y que entiendan que no son los dueños del pueblo".

"Creo que mejorando la iluminación, poniendo videovigilancia y despertadores, no es necesario hacerlo peatonal".

"Serrón se puso la camiseta de Piriápolis y dijo `vamos a mejorar esto` y en una semana logró lo que no logramos nosotros en 20 años y fue iniciativa de él; los vecinos me preguntan cómo se ha logrado esto en pocos días".


ESUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 11 de Febrero de 2021

Colorados proponen solución a la problemática de “La Ramblita” de Piriápolis

Los ediles Luciano Fernández Vázquez e Ignacio Garateguy plantearon, ante los hechos ocurridos el fin de semana pasado, la preocupación de los vecinos de la zona que, explicaron en nota elevada al presidente del legislativo departamental, no es nueva. Ante el reclamo vecinal piden que cinco cuadras se hagan peatonales.

PolicialDomingo, 07 de Febrero de 2021

Incidentes en la “ramblita” de Piriápolis: jóvenes protagonizan pelea a golpes de puño, patadas y botellazos

Los hechos ocurrieron sobre la hora 04:00 de la madrugada de este domingo, en Rambla de los Ingleses, zona conocida como la “ramblita”. Cientos de jóvenes se encontraban en el lugar cuando se generaron corridas, golpes de puño, patadas y botellazos, quedando alguno de ellos lesionados. La posterior intervención de la policía dejó el saldo de una persona detenida por abuso de alcohol y desorden. Se trata de R.G., de 32 años de edad.

Interés GeneralDomingo, 07 de Febrero de 2021

Joven resultó fracturado tras ceder baranda y caer al vacío en “la ramblita” de Piriápolis

La víctima estaba con tres amigos recostados en la baranda y en determinado momento cedió la madera del lugar cayendo unos cuatro metros.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1