En esta ocasión se realizó la presentación en la UTU de Cerro Pelado y se continuará por los diferentes centros educativos del departamento.
Mediante esta propuesta se imparten talleres de sensibilización con el objetivo de concientizar a los estudiantes, y ayudarlos a identificar situaciones de violencia.
Para su concreción, se cuenta con el trabajo de un equipo técnico del Área de Género de la IDM.
El encuentro se hará este lunes, a las 10 horas, a efectos de elaborar un plan que fije pautas estrictas de manejo para prevenir la ocurrencia de incendios. Además se establecerá un protocolo de actuación ante la detección de un foco ígneo, tanto en el interior de la estación de cría como en el área circundante.
Este lunes, a las 18 horas en la Junta Departamental, se presentará una iniciativa de la Junta De Drogas que busca construir un espacio de diálogo en torno a la educación y prevención en el uso de drogas en el deporte.
Mario Álvarez y Gloria Fuentes, integrantes de la Junta Departamental de Lucha contra las Drogas, informaron a FM Gente que se vienen cumpliendo en Maldonado cinco talleres para encarar la prevención del consumo de estupefacientes a través de la comunidad educativa. Ya se realizaron en Aiguá y Maldonado. Los siguientes se cumplirán en Piriápolis, San Carlos y La Capuera. En estos casos se busca llegar a los niños y jóvenes a través del juego y la recreación.