...
Interés GeneralViernes, 05 de Abril de 2019

Reclaman una solución para evitar que el tránsito pesado circule por el centro de Pan de Azúcar

reclaman una solución para evitar que el tránsito pesado circule por el centro de pan de azúcar 18:00 | La edila frenteamplista María de los Ángeles (Marita) Fernández Chávez reclamó una solución para sacar el tránsito pesado del centro la ciudad de Pan de Azúcar. Dijo que el flechado de la calle Gral. Artigas es positivo, porque evita accidentes, pero de debe evitarse el ingreso de camiones, porque pasan por diversos centros educativos y de salud.

Por tanto, reclamó al municipio local y a la Dirección de Transito de la IDM que tomen medidas al respecto. “Solamente estamos hablando del tránsito pesado, porque ómnibus por ahí no circulan. Los ómnibus y otros camiones están haciendo y entrando por la calle Rincón”, destacó.

En otro orden, dijo que habrá que rever los lugares de la instalación de los contenedores para la basura en Pan de Azúcar, ya que algunos están colocados en calles muy angostas, cerca de las esquinas. “Sé que estos se ha planteado en el Municipio perro, hasta al día de hoy, no ha habido ningún cambio”, manifestó.

Fernández Chávez dijo que otro problema es que “se remodeló la plaza, quedó bárbara, accesible… Pero está el vandalismo. Se contra una empresa de seguridad, hay una caseta, pero no hay guardia”. Señaló que se le informó que el guardia controla la plaza y el municipio, lo que “es imposible” de realizar en forma simultánea.

“Si se paga una empresa de seguridad, que la vigilancia se efectúe”, reclamó. Informó que esta semana, de noche, “había un grupo de adolescentes tratando de arrancar una placa de uno de los monumentos que están en la plaza”.

En otro orden, criticó al intendente Enrique Antía por concurrir a observar los destrozos en la rambla de Piriápolis, tras el último temporal, y decir que no había “un peso” para eso. Destacó que “Piriápolis también es una ciudad de Maldonado y ciudadanos somos todos. Nos pareció una falta de respeto para todos los ciudadanos de la zona oeste”, apuntó.

Por otra parte, la edila cuestionó que se hayan gastado 60 mil dólares, como se comenta, porque no se ha informado oficialmente, en traer a Abel Pintos al festival “Dulce corazón del canto”. Manifestó que es defensora de esta actividad, pero sostuvo que los recursos deberían invertirse en la contratación de cantantes nacionales.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 11 de Febrero de 2020

Día Internacional de la Internet Segura: reclaman poner énfasis en la educación para evitar “peligros”

Como ocurre desde 2003, este martes se está celebrando el Día Internacional de la Internet Segura, que cuenta con el apoyo de más de 70 países en todo el mundo y cuyo objetivo es concientizar sobre el uso de la red, sobre todo entre el público más joven. José Luis López, de la empresa Video Soft, dijo a FM GENTE que este es un evento “que surgió en Europa” y luego se extendió al resto del mundo.

Interés GeneralMiércoles, 08 de Enero de 2020

Procuran solución para las playas del centro de Piriápolis, que se están quedando sin arena

La edila nacionalista Gabriela Camacho informó a FM GENTE que fue invitada anoche por la Comisión Pro Playa de Piriápolis para intervenir en la reunión con el futuro ministro de Turismo, Germán Cardoso. Dijo que la falta de arena es es un problema que “viene desde hace mucho tiempo” y se estima que, solucionarlo, demandaría una inversión superior a los 6 millones de dólares.

Interés GeneralMiércoles, 17 de Abril de 2019

Liceo de Pan de Azúcar ya cuenta con un servicio 222 durante las 24 horas para evitar los robos y destrozos

Nahuel Vignoly, presidente del gremio de los estudiantes del Liceo de Pan de Azúcar, confirmó a FM GENTE que ya se cuenta con un servicio 222 en el centro, durante las 24 horas. Esto se logró tras una gestión del Consejo de Secundaria ante la Jefatura de Policía de Maldonado, según se informó. El centro ha sufrido robos y actos vandálicos en los últimos días, lo que motivó la reacción de las autoridades, de los docentes y de los alumnos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1