La primera que remarca la publicación es la prioridad en las rotondas. “En el país vecino son muy estrictos con el paso prioritario para quien circula por la rotonda por sobre quien se incorpora y no cumplirlo puede derivar en graves multas”, indica el mencionado medio.
Luego detalla una serie de señalizaciones viales, como la de “Pare”: “En Uruguay puede encontrarse tanto con la palabra en español como en inglés (“Stop”), especialmente en zonas urbanas o turísticas”.
También señala como una particularidad que los carteles de velocidad máxima lleven la palabra “Máx” junto al número, “a diferencia de la Argentina donde solo aparece la cifra”.
Agrega que “en cuanto a los carteles de rutas, en Uruguay predominan los fondos azules con letras blancas, mientras que en Argentina suelen ser verdes”.