Recuerdan que desde el viernes el uso de barbijos en supermercados será obligatorio
Salud 19:30

Recuerdan que desde el viernes el uso de barbijos en supermercados será obligatorio

La Intendencia de Maldonado recuerda que el gobierno nacional y la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) resolvieron que los clientes deberán utilizarlos de manera obligatoria para evitar el contagio de COVID19. Si bien hasta el momento la obligatoriedad era sólo para los empleados ahora la medida abarca a quienes concurran a realizar compras.

Asimismo, el gobierno departamental acompaña la exhortación a utilizar barbijos en forma diaria, fundamentalmente entre aquellas personas que deben permanecer en espacios compartidos y viajar en ómnibus, además de los obreros de la construcción que ya retornaron al ámbito laboral, entre otros.

En esa línea, también se señala que en caso de no acceder a un barbijo en los distintos puntos de venta, existen mecanismos para confeccionarlos de manera casera.

Se reitera que la principal forma de cuidarse es permanecer en sus hogares. Por otra parte, a todas las personas que por distintos motivos tienen que salir de su casa se les sugiere tener en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias