Robaron a otro turista argentino en la rambla montevideana cuando venía hacia Punta del Este
Policial 12:00

Robaron a otro turista argentino en la rambla montevideana cuando venía hacia Punta del Este

Otro turista argentino que se dirigía a Punta del Este fue robado en la rambla la Montevideo, en un hecho que parece que comienza a repetirse. Ricardo Falco, de 87 años, dijo a FM GENTE que, a raíz de este episodio su esposa está sufriendo “ataques de pánico” y anunció que van a terminar sus vacaciones en forma anticipada.

Relató que “veníamos de Buenos Aires, en Buquebús. Y a las 10 y 20 de la mañana, en la Rambla Armenia y 26 de Marzo, paramos en un semáforo, junto a varios autos… De repente sentimos una explosión impresionante y explotó el vidrio delantero derecho en mil pedazos”.

“Un hombre se metió por la ventanilla hasta el piso, donde estaba la cartera de mi señora. Ella forcejó y yo no intervine, sino podía haber sido peor. El hombre estaba totalmente sacado. Para mí estaba drogado. Actuó a cara descubierta. Tendría unos 30 años. Y se llevó todas las pertenencias. Teníamos ahí el dinero para pagar las expensas. No quiero precisar cuánto… Y documentos”, agregó.

“Cuando me bajé del coche, corrió unos 20 metros y se fue en una moto que lo esperaba. Fue todo cuestión de segundos”, destacó.

“Yo veo que Montevideo es ‘tierra de nadie’… No hay un policía por ningún lado Tampoco hay controles en las rutas”, señaló. “Mi señora está muy preocupada… Ahora no quiere ni salir del apartamento. El resto de los conductores no hizo nada; tendrán miedo”, opinó.

“Después que paramos sí, un hombre me ayudó con los vidrios… Porque nos cortamos”, agregó. Indicó que luego hizo la denuncia policial, tras llamar al 9 1 1. “Vinieron dos policías a en dos motos distintas. Y luego fue a la comisaría e hice la denuncia. Cuando fuimos al Consulado en Maldonado a tramitar los documentos el comentario generalizado era que estaba pasando este tipo de cosas. Todo el mundo decía lo mismo”, destacó.

Falco dijo que viene hace muchos años a Punta del Este. “Ahora nos vamos anticipadamente. Queda un trauma muy grande. Mi señora no quiere saber nada de volver de nuevo. Yo voy a enviar una carta a diarios de Buenos Aires para alertar a los argentinos que tomen recaudos”, señaló.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias