...
TurismoMiércoles, 03 de Febrero de 2021

Sena: sector inmobiliario aguarda un febrero muy dificultoso

sena: sector inmobiliario aguarda un febrero muy dificultoso 15:00 | El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este-Maldonado dijo en FM GENTE que "mucha gente está quedando por el camino" por las secuelas en la economía que está generando la pandemia.

Sena recordó que el sector "venía de una temporada anterior paupérrima", atravesó luego una etapa dificultosa y tras esto llegó la pandemia.

Teniendo en cuenta los datos de todos los edificios y de los socios de la Cámara, se determina que hubo una ocupación de entre el 27 y 30% a fines de diciembre.

Los primeros días de enero esa cifra subió al entorno de entre 37 y 40% para luego caer y con el turismo de fin de semana situarse ahora entre el 23 y 25%.

"Nuestro sector trabaja con un piso de 90.000 camas" explicó y auguró que febrero será "muy dificultoso".

"Mucha gente, comerciantes, está quedando por el camino" afirmó Sena.

También explicó que el 70% de los arrendatarios son extranjeros y sólo el 30 connacionales pero de éstos, sólo un 7 u 8 "pasa por las inmobiliarias" para concretar los alquileres.

ESCUCHE LA NOTA :


Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 31 de Julio de 2020

Diputado Cal reclama beneficios y flexibilizaciones para el sector inmobiliario

Ante la crítica situación que atraviesa el sector inmobiliario, que está muy afectado en Maldonado, el diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal presentó una nota ayer a los ministerios de Turismo y Economía. El legislador solicita aplicar algunos beneficios y flexibilizaciones para hacer frente a la crisis.

Interés GeneralMartes, 09 de Junio de 2020

Ananikián considera que cambios de la LUC van a dinamizar al sector inmobiliario

Wílder Ananikián, presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, dijo a FM GENTE que varios artículos contenidos en el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), que acaba de aprobar el Senado y ahora empieza a abordar la Cámara de Representantes, son beneficiosos para el sector. “Eso dinamiza, totalmente. Esto es libertad financiera, como anunció el presidente (de la Republica) cuando era candidato”, destacó.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Mayo de 2020

Díaz: a la caída en el sector inmobiliario se le sumaron ahora el coronavirus y los portales

Jorge Díaz, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, indicó a FM GENTE dijo que el sector enfrenta “una caída” que se arrastra desde hace tres o cuatro años y “de la cual no se levanta fácil. Al coronavirus, se le suman los portales, que entraron a Uruguay con venta libre… Ellos manejan sus economías y sus impuestos desde otra parte del planeta”, sostuvo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1