...
SindicalMartes, 15 de Junio de 2021

Sindicato Policial analiza pedir remoción de todo el Comando de Jefatura de Maldonado

sindicato policial analiza pedir remoción de todo el comando de jefatura de maldonado 12:00 | El presidente de SIPOLMA, Julio Acosta, dijo en FM GENTE que la situación que afecta al Comisario Mayor Fernando Pereira, número 3 del organigrama policial local y a un Sargento de la Escuela Departamental de Policía, "golpea" y "mancha" a la Jefatura de Maldonado. El gremio se reunirá este miércoles para unificar posturas ya que entre sus integrantes hay varios que reclaman que, a raíz de esta situación, sea removido todo el Comando. "El poder a veces enceguece", sostuvo Acosta y agregó que con el Jefe Pioli, el diálogo del gremio es inexistente.

Acosta admitió la "gran conmoción pública" que ha generado el caso, tanto en filas policiales como fuera de ellas y lamentó que a raíz de este tipo de situaciones "después dicen que toda la policía es corrupta".

El gremialista recordó que, como sucede en otros ámbitos, también "la policía tiene gente que se cambia de bando", pero que se trata de una institución que es auxiliar del Poder Judicial y la encargada de combatir el delito.

Si bien SIPOLMA está a la espera de la decisión judicial que pueda emanar en las próximas horas en torno a los funcionarios policiales detenidos, Acosta sostuvo que el caso "deja muchas puertas abiertas respecto a la corrupción dentro de la Jefatura".

En el mismo sentido dijo que su sindicato se reunirá este miércoles para adoptar una postura respecto al tema, pero a la vez adelantó que dentro del gremio hay distintas posturas y que varios de sus integrantes están alineados en que se debe remover a todo el Comando de la Jefatura de Maldonado. En cualquier caso, explicó, "hay que llegar hasta las últimas consecuencias" en esta investigación.

Asimismo, Acosta afirmó que las declaraciones del Ministro Luis Alberto Heber, anoche en Canal 4, fueron "medio apresuradas" aunque sostuvo que hay que esperar "las señales que se envíen desde el Ministerio del Interior":

"La pregunta", dijo Acosta, en caso de confirmarse los hechos de apariencia delictiva que se investigan, "es cómo terminó como Coordinador de Jefatura" una persona sobre la que pesaban tales sospechas.

RELACION CON EL JEFE
Por otro lado, Acosta recordó que su gremio no tiene "buena relación" con el Jefe Pioli y que "se ha cortado el diálogo".

Agregó que, desde el inicio de esta administración, la relación con el Jefe Julio Pioli no fue fácil y que, de hecho, había otro interlocutor en el ámbito del Comando con el que también, actualmente, el diálogo está interrumpido.

"Distintas posiciones y denuncias del gremio no le cayeron en gracia al Jefe; ahora somos cucos porque denunciamos y no sabemos por qué ellos no quieren hablar con nosotros".

Remarcó que las situaciones que denuncia SIPOLMA afectan el servicio que se le brinda a la ciudadanía, como el caso de la falta de móviles que genera demoras en la respuesta policial y que desde el Comando hay orden de no explicar el faltante de vehículos a la población.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 11 de Marzo de 2017

Nocturnidad: se frustró la negociación entre el sindicato policial y la Jefatura de Maldonado

Finalmente, ante la ausencia de representantes de la Jefatura de Policía de Maldonado, se frustró la reunión que había convocado la Oficina de Trabajo a propuesta del sindicato policial para tratar el pago del trabajo nocturno a los agentes. En este encuentro, que ahora fe convocado para el martes, también se iba a abordar el pago de la licencia por concepto del servicio 222, ya que el gremio entiende que hay un “incumplimiento”. El presidente del gremio, Julio Pereira, dijo a FM Gente que si no se atienden los reclamos, se van a presentar las demandas correspondientes.

SindicalMiércoles, 20 de Enero de 2010

Sindicato policial pedirá remoción del jefe de maldonado

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (CONASIP) elevará este jueves a la Federación Nacional de Sindicatos Policiales (FENASIP) el planteo de remoción del Jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, para trasladarlo después al Ministerio del Interior. El secretario general de la CONASIP, Julio Pereira, informó a FM Gente que este miércoles presentó dos denuncias contra el jerarca ante el Ministerio de Trabajo.

SindicalSábado, 01 de Mayo de 2021

Sindicato Policial de Maldonado dice que Jefe actuó de forma "intempestiva" y "puso en riesgo" a su personal

El SIPOLMA emitió un comunicado referente al procedimiento realizado en la plaza San Fernando el viernes 23 cuando, luego de dos horas de aglomeración, la Jefatura resolvió actuar para disolver.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1