Siniestros viales dejaron 30 muertos en seis meses
Tránsito 10:30

Siniestros viales dejaron 30 muertos en seis meses

Si la tendencia se mantiene, este año Maldonado batirá un triste record de muertos en siniestros de tránsito. En el primer semestre de 2012 fallecieron 30 personas en rutas y calles del departamento, mientras que el año pasado hubo un total de 48 víctimas fatales. Sólo este lunes murieron dos: un ciclista de 16 años y un peatón de 59. Esta mañana se confirmó la muerte de una mujer de 37 años accidentada en Los Arrayanes, donde el viernes 29 fallecieron otras dos mujeres. (ACTUALIZADA 11:10 hs)

Daniel Edgardo González Olivel, de 59 años, murió este lunes 2 al ser embestido por una moto mientras intentaba cruzar a pie en una esquina del barrio Perlita. El peatón fue sorprendido en la intersección de Garzón y San Salvador por una moto Baggio en la que viajaban dos personas, quienes sufrieron heridas leves.

A raíz del impacto González Olivel pereció en el acto. El conductor de la moto y su acompañante - de 22 y 20 años de edad, respectivamente- comparecerán a la hora 16:00 de este martes en la sede judicial.

Otro siniestro fatal había ocurrido en la primera hora del lunes, cuando el conductor de un auto embistió a dos adolescentes que circulaban en bicicleta por la Ruta 39. Allí murió Facundo Sosa, de 16 años, en tanto su amigo John Bryan Rodríguez quedó en estado “delicado” pero se recupera “favorablemente”, según fuentes médicas.

En tanto, a última hora del domingo 1º los médicos declararon la muerte cerebral de María Paz Hidalgo, de 37 años, conductora del Chevrolet Spark que impactó el viernes 29 contra un Gol que regresaba a la ruta tras haberse ido a la banquina. La muerte de esta mujer, que tiene tres hijos, se confirmó sobre la hora 11:00 de este martes.

En el mismo siniestro murieron el viernes 29 las dos ocupantes de un VW Gol que chocó con el Spark. Aida Goicoechea Machado, de 68 años, viajaba como acompañante en este vehículo y pereció al salir despedida con el impacto. La conductora María Cristina Arredondo Mañana, de 64 años, falleció horas después en un sanatorio de Maldonado.

DATOS PREOCUPANTES

En 2011 murieron 48 personas en siniestros viales en Maldonado, lo cual lleva a una tasa de 30 fallecidos cada 100 mil habitantes mientras el promedio nacional es de 16,5.En ese lapso hubo 2.500 siniestros con personas heridas, muchas de gravedad.

La quinta parte de los siniestros con lesionados denunciados en zonas urbanas se produce en el centro de Maldonado, según datos aportados a FM Gente por el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Maldonado, Máximo Oleaurre.

Los operativos de tránsito revelan que unas 40 personas por día conducen bajo los efectos del
alcohol, lo cual representa entre el 20 y el 25% del total de espirometrías realizadas.

El 83% de los siniestros son protagonizados por conductores de motos. El departamento tiene casi 160.000 habitantes y unas 105.000 motos.

(foto: archivo Vía Pública)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias