...
Interés GeneralMartes, 07 de Abril de 2020

SUNCA entrega canasta solidaria para los trabajadores desocupados de la construcción

sunca entrega canasta solidaria para los trabajadores desocupados de la construcción 09:30 | El gremio está anunciando la entrega de una canasta de alimentos no perecederos a nivel nacional que se financiará desde los Fondos Sociales de la Construcción, con aporte patronal y obrero. Cada canasta solidaria tendrá unos 40 kilogramos, entre alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza.

El SUNCA informó que, para acceder a la canasta, se debe comprobar que entre el 1 de febrero del 2019 y el 24 de marzo de 2020 se trabajó al menos un jornal en la industria de la construcción.

Además, hay que presentar la historia laboral del BPS que acredita esta condición y la cédula de identidad.

La documentación debe ser presentada en los locales del SUNCA de todo el país a partir de este martes 7 de abril. En tanto, para los trabajadores que no puedan concurrir a los locales se habilitó una cuenta especial de correo electrónico: [email protected]

El sindicato indicó que en esta primera etapa se recogerá la constancia y se elaborará un registro hasta el 17 de abril. La primera partida de canastas se comenzará a entregar a partir del 18 de abril.

En tanto, a partir del día 20 de abril se seguirá recibiendo la documentación de quienes no la hayan podido presentar antes del 17 de abril.

Por otra parte, se expresó que “en los locales del SUNCA se tomarán todas las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública para cuidar y cuidarnos, habrá alcohol en gel, mascarillas y se guardará la distancia mínima de un metro y medio entre quienes allí estén. Hay tiempo suficiente por lo que no es necesario ningún apuro ni aglomeración”, se advirtió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 26 de Julio de 2019

Sunca implementa campaña del kilo para colaborar con trabajadores de cementera

La filial Maldonado del SUNCA informó que resolvió implementar una “campaña departamental del kilo”, para colaborar con comestibles y artículos para el hogar de los trabajadores de la cementera que están en conflicto y en una “situación crítica” a causa de los atrasos en los pagos de los salarios.

Interés GeneralViernes, 24 de Agosto de 2018

Falleció obrero de la construcción que estaba internado; SUNCA para el lunes

Se trata de Sandro Cuadrado, de 45 años, quien había sufrido un accidente laboral en el lugar que cumplía tareas en Maldonado. A raíz de las heridas fue internado en el hospital de Maldonado, donde encontraba en el CTI y este viernes murió. También en Paysandú pereció en un accidente carretero otro obrero por lo cual el SUNCA dispuso para este lunes 27 un paro de actividades como es norma en estos casos.

Interés GeneralMartes, 19 de Abril de 2016

El Sunca realiza una campaña solidaria para colaborar con los afectados por el temporal

El Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) está realizando una campaña de colaboración con la población afectada por los fenómenos climáticos de los últimos días. Hugo Huelmo, dirigente del sindicato, dijo a FM Gente que se están solicitado donaciones y señaló que también se va a aportar mano de obra para arreglar las casas afectadas por el tornado en Dolores.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1