SUNCA entrega canasta solidaria para los trabajadores desocupados de la construcción
Interés General 09:30

SUNCA entrega canasta solidaria para los trabajadores desocupados de la construcción

El gremio está anunciando la entrega de una canasta de alimentos no perecederos a nivel nacional que se financiará desde los Fondos Sociales de la Construcción, con aporte patronal y obrero. Cada canasta solidaria tendrá unos 40 kilogramos, entre alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza.

El SUNCA informó que, para acceder a la canasta, se debe comprobar que entre el 1 de febrero del 2019 y el 24 de marzo de 2020 se trabajó al menos un jornal en la industria de la construcción.

Además, hay que presentar la historia laboral del BPS que acredita esta condición y la cédula de identidad.

La documentación debe ser presentada en los locales del SUNCA de todo el país a partir de este martes 7 de abril. En tanto, para los trabajadores que no puedan concurrir a los locales se habilitó una cuenta especial de correo electrónico: [email protected]

El sindicato indicó que en esta primera etapa se recogerá la constancia y se elaborará un registro hasta el 17 de abril. La primera partida de canastas se comenzará a entregar a partir del 18 de abril.

En tanto, a partir del día 20 de abril se seguirá recibiendo la documentación de quienes no la hayan podido presentar antes del 17 de abril.

Por otra parte, se expresó que “en los locales del SUNCA se tomarán todas las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública para cuidar y cuidarnos, habrá alcohol en gel, mascarillas y se guardará la distancia mínima de un metro y medio entre quienes allí estén. Hay tiempo suficiente por lo que no es necesario ningún apuro ni aglomeración”, se advirtió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias