preparada para moviles
EducaciónViernes, 07 de Noviembre de 2008

Todos los escolares de maldonado tendran su pc del “plan ceibal”

14:30 | Garantizaron la llegada de las computadoras del “Plan Ceibal” a todos los escolares del departamento de Maldonado. La mañana de hoy tuvo lugar el lanzamiento oficial del programa, en la escuela Nº 5 de Punta del Este, con la presencia de altas autoridades departamentales, tanto políticas como de la educación.

La inspectora Departamental de Enseñanza Primaria, maestra Mary Pérez, recalcó que todos los escolares del departamento de Maldonado recibirá su computadora del “Plan Ceibal”, ante la serie de reclamos que se han estado produciendo.
“Lo que me gustaría dejar bien claro, es que en el proceso de introducción de las máquinas al departamento, Primaria comparte la responsabilidad con el LATU; la responsabilidad de Primaria es pedagógica y didáctica, es decir, a través de los datos que brinda al LATU, se hace posible esta entrega que es un proceso, no es de un día para el otro”.
La jerarca aprovechó la ocasión para informarle a todos los padres de escolares, que “traten de alguna manera de asumir la ansiedad que puede acarrear tener que esperar un poco más. Pero este proceso va a terminar en que todos los niños tengan su computadora, de eso estamos seguros”.
Mary Pérez estimó que el proceso fechado de entrega de las máquinas, culminaría en diciembre, y aclaró que todavía hay casos de escolares que aún no tienen su documento de identidad en orden, requisito fundamental para recibir los equipos.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

EducaciónLunes, 21 de Diciembre de 2009

Escolares de maldonado fueron premiados en concurso del plan ceibal

Los alumnos de la escuela Nº 93 de Maldonado obtuvieron un premio por la creación de un blog en Internet. Con las herramientas que les brindan las XO del Plan Ceibal, los escolares crearon una página que les valió una mención en el programa “Tus Ideas Valen”.

EducaciónJueves, 12 de Febrero de 2015

Preocupa alta cantidad de roturas en computadoras del Plan Ceibal en Maldonado

Aunque mejoró sus guarismos en 2014, Maldonado sigue siendo de los departamentos que más fallas registra en el parque de computadoras del Plan Ceibal, mayormente por descuido de los beneficiarios. Por ese motivo, se prevé iniciar una campaña de prevención de roturas entre los alumnos, dijo a FM Gente la gerente del servicio técnico del plan, Mirna Parra.

EducaciónMartes, 16 de Noviembre de 2010

Destacan trabajo de grupo dinamizador del plan ceibal en maldonado

Esta semana prosigue la 3ª Feria de Experiencia de Aula del Ceibal. La actividad, organizada por los inspectores y los maestros dinamizadores del Plan se cumple desde el lunes en diferentes localidades del departamento. La inspectora de Primaria, Ana Machado, evaluó positivamente el trabajo del grupo de Maldonado por el planteo innovador que ha presentado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1