...
PolíticaMartes, 05 de Mayo de 2020

Unión y Cambio solicitó reactivar estímulos fiscales para la construcción en Maldonado

unión y cambio solicitó reactivar estímulos fiscales para la construcción en maldonado 10:00 | La edila nacionalista Magdalena Zumarán solicitó al Ejecutivo Departamental renovar los estímulos para la construcción, volviendo a poner en vigencia los beneficios y exoneraciones para esa rama de la actividad local.

Teniendo en cuenta la visión del sector, se estimó necesario reactivar esos beneficios, que estuvieron vigentes durante toda la administración nacionalista y cesaron meses atrás, frente a la situación actual.

Además, concretar esta acción iría en consonancia con las medidas adoptadas recientemente por el gobierno nacional, buscando así un nuevo repunte de la industria de la construcción.

Los beneficios locales comprenden exoneración de tasas, costos de permisos y rebajas al impuesto de retorno por mayor valor, procurando así que la construcción pueda ser motor de la reactivación de la economía y el empleo.

Días pasados, el gobierno nacional en concordancia a la propuesta elevada por el diputado Rodrigo Blás, en razón de la emergencia generada por el coronavirus, resolvió reactivar los beneficios fiscales para la construcción de gran porte bajando el importe de la inversión comprendida a 6 millones de dólares y extendiendo su plazo hasta diciembre de 2021.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 01 de Diciembre de 2016

Inversión: Intendencia envió a la Junta ampliación de estímulos fiscales para fomentar construcción

El Intendente Enrique Antía elevó un proyecto que otorga beneficios para quienes gestionen, antes de fines de 2018, permisos de construcción e inicien nuevas obras, con lo cual se estimula el mercado laboral. Estas facilidades al sector construcción, que ahora se amplía ante su inminente vencimiento, fue reconocida este año por el Gobierno Nacional quien concedió estímulos fiscales para la construcción de inmuebles, basados en que "la actualidad económica atraviesa una fase de menor crecimiento y dificultades de creación de empleo de calidad".

PolíticaSábado, 12 de Septiembre de 2015

Unión y Cambio presentó propuestas para incentivar la construcción

Fue en el marco de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental. Allí el sector que dirige Rodrigo Blás presentó una serie de modificaciones al decreto de incentivos para la construcción que esta a estudio del deliberativo comunal y que fuera presentado por la IDM. Las propuestas presentadas surgen del programa de gobierno que en ocasión de la elección municipal de 2015 llevara el sector como plataforma y algunas de ellas se remontan a las mismas medidas que en el año 2013 ya fueran presentadas.

PolíticaViernes, 15 de Mayo de 2020

Unión y Cambio pidió extraordinaria para que la Junta vuelva a sesionar

Tras los planteos realizados a la presidente del legislativo, Eva Abal (Todos por Maldonado), y no obtener respuesta y luego de la sesión extraordinaria realizada en la noche de este jueves, el sector liderado por el diputado Rodrigo Blás elevó una nota pidiendo una reunión del plenario para el próximo martes a efectos de levantar el receso votado por la pandemia y así volver a retomar el funcionamiento de toda la Junta.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1