Valenti: Mieres tiene acordado apoyar a los blancos, no sé a qué precios ni con qué cargos
Política 11:00

Valenti: Mieres tiene acordado apoyar a los blancos, no sé a qué precios ni con qué cargos

Tras la ruptura de La Alternativa, el dirigente del sector Navegantes, Esteban Valenti, dijo a FM GENTE que en el documento que conformó esta alianza “de ninguna manera nos comprometíamos a votar juntos en el balotaje”. Señaló que el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, ya había dicho en la prensa que iba a votar al Partido Nacional en esa instancia, porque “la prioridad era sacar al Frente Amplio del gobierno”, por lo que no se iba a dar libertad de opción.

“Más claro, échale agua… Y nosotros no hicimos ningún problema, porque partíamos de la base que podía haber visiones diferentes”, agregó.

“PRECIOS Y CARGOS”
Valenti señaló que en el Partido Independiente ya tiene acordado, “no sé con qué precios ni con qué cargos, que van a votar”, tras las elecciones de octubre, “al candidato del Partido Nacional”.

“Como nosotros no estamos de acuerdo con eso… Todavía no lo discutimos en ‘Navegantes’ a ese tema. Pero es un problema de identidad. Desde que se formó, ‘Navegantes’ tiene incorporada la idea de que no va a votar el Frente Amplio. Está claro. Nos fuimos, nos dolió una barbaridad, tenemos 40 años de militancia… ¿A quién se le puede ocurrir que vamos a votar al frente Amplio? Pero también dijimos, en el documento constitutivo, que no queríamos retroceder”, ni volver “a cuatro gobierno fracasados”, resaltó.

“¿Qué nos quedaba? Votar el banco o anulado. El ‘pecado’ de Selva (Andreoli, su esposa y candidata a la vicepresidencia por La Alternativa, hasta este episodio), que no es ningún pecado, es que, cuando le preguntaron personalmente, que haría, ella dijo: yo voto anulado. Lo dijo así. En el caso de ‘Navegantes’ íbamos a resolver ‘libertad’, por presencia. Porque no se puede obligar a nadie a votar desde arriba luego que se definió una etapa electoral”, añadió.

“Pero no tengo dudas que la mayoría de nuestros votantes no iba a votar ni al partido Nacional ni al Frente Amplio”, sostuvo.

También dijo que Mieres “le había vendido” a la oposición que “nos iba a arrastrar” para votar a los blancos en la segunda vuelta y por eso se trató de dejar en claro todo desde un comienzo. “Él les había dicho que nosotros al final íbamos a votar al Partido Nacional. Y no lo vamos a hacer, por respeto a nosotros y a la ciudadanía. Y más: por respeto al Partido Nacional… Si estamos en contra. Entonces, ¿por qué lo hacemos? ¿Por un carguito?”, preguntó.

Dijo que, antes del retiro del Partido Independiente de La Alternativa, el jueves pasado les pidieron que hicieran una declaración, desdiciéndose de todo lo señalado, “que nos suicidáramos en público”, afirmó.

“UN PAQUETE”
Asimismo, señaló que el proyecto de Mieres era hacer “un paquete” para terminar apoyando a los blancos. “Creo que tendría que cambiarle el nombre a su partido. En vez de PI, PIB, Partido Independiente Blanco. Ese es su proyecto. Me estoy jugando la mano derecha y la izquierda… Vamos a encontrarnos dentro de siete meses, después de octubre, a ver si es cierto o no lo que estoy diciendo”, remarcó.

Indicó que cree que lo que ocurrido es porque los blancos “le pegaron un tirón de oreja” a Mieres.

Manifestó que su sector se va a reunir este martes para analizar el futuro. “Nos hicieron una porquería especial, porque hicieron esto después que se vencieron los plazos que se pueden inscribir otros grupos políticos”, señaló.

“En este episodio aprendí a entender muchos más a la gente que le da mucho asco la política Y me incluyo, porque tengo autocrítica”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias