preparada para moviles
PolíticaLunes, 01 de Abril de 2019

Valenti: Mieres tiene acordado apoyar a los blancos, no sé a qué precios ni con qué cargos

valenti: mieres tiene acordado apoyar a los blancos, no sé a qué precios ni con qué cargos 11:00 | Tras la ruptura de La Alternativa, el dirigente del sector Navegantes, Esteban Valenti, dijo a FM GENTE que en el documento que conformó esta alianza “de ninguna manera nos comprometíamos a votar juntos en el balotaje”. Señaló que el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, ya había dicho en la prensa que iba a votar al Partido Nacional en esa instancia, porque “la prioridad era sacar al Frente Amplio del gobierno”, por lo que no se iba a dar libertad de opción.

“Más claro, échale agua… Y nosotros no hicimos ningún problema, porque partíamos de la base que podía haber visiones diferentes”, agregó.

“PRECIOS Y CARGOS”
Valenti señaló que en el Partido Independiente ya tiene acordado, “no sé con qué precios ni con qué cargos, que van a votar”, tras las elecciones de octubre, “al candidato del Partido Nacional”.

“Como nosotros no estamos de acuerdo con eso… Todavía no lo discutimos en ‘Navegantes’ a ese tema. Pero es un problema de identidad. Desde que se formó, ‘Navegantes’ tiene incorporada la idea de que no va a votar el Frente Amplio. Está claro. Nos fuimos, nos dolió una barbaridad, tenemos 40 años de militancia… ¿A quién se le puede ocurrir que vamos a votar al frente Amplio? Pero también dijimos, en el documento constitutivo, que no queríamos retroceder”, ni volver “a cuatro gobierno fracasados”, resaltó.

“¿Qué nos quedaba? Votar el banco o anulado. El ‘pecado’ de Selva (Andreoli, su esposa y candidata a la vicepresidencia por La Alternativa, hasta este episodio), que no es ningún pecado, es que, cuando le preguntaron personalmente, que haría, ella dijo: yo voto anulado. Lo dijo así. En el caso de ‘Navegantes’ íbamos a resolver ‘libertad’, por presencia. Porque no se puede obligar a nadie a votar desde arriba luego que se definió una etapa electoral”, añadió.

“Pero no tengo dudas que la mayoría de nuestros votantes no iba a votar ni al partido Nacional ni al Frente Amplio”, sostuvo.

También dijo que Mieres “le había vendido” a la oposición que “nos iba a arrastrar” para votar a los blancos en la segunda vuelta y por eso se trató de dejar en claro todo desde un comienzo. “Él les había dicho que nosotros al final íbamos a votar al Partido Nacional. Y no lo vamos a hacer, por respeto a nosotros y a la ciudadanía. Y más: por respeto al Partido Nacional… Si estamos en contra. Entonces, ¿por qué lo hacemos? ¿Por un carguito?”, preguntó.

Dijo que, antes del retiro del Partido Independiente de La Alternativa, el jueves pasado les pidieron que hicieran una declaración, desdiciéndose de todo lo señalado, “que nos suicidáramos en público”, afirmó.

“UN PAQUETE”
Asimismo, señaló que el proyecto de Mieres era hacer “un paquete” para terminar apoyando a los blancos. “Creo que tendría que cambiarle el nombre a su partido. En vez de PI, PIB, Partido Independiente Blanco. Ese es su proyecto. Me estoy jugando la mano derecha y la izquierda… Vamos a encontrarnos dentro de siete meses, después de octubre, a ver si es cierto o no lo que estoy diciendo”, remarcó.

Indicó que cree que lo que ocurrido es porque los blancos “le pegaron un tirón de oreja” a Mieres.

Manifestó que su sector se va a reunir este martes para analizar el futuro. “Nos hicieron una porquería especial, porque hicieron esto después que se vencieron los plazos que se pueden inscribir otros grupos políticos”, señaló.

“En este episodio aprendí a entender muchos más a la gente que le da mucho asco la política Y me incluyo, porque tengo autocrítica”, comentó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 14 de Octubre de 2017

Antía en Paraguay: Punta del Este tiene precios competitivos y va a “explotar” este verano

El intendente Enrique Antía dijo en Asunción del Paraguay que Punta del Este se prepara “para brillar” esta temporada. Dijo que el balneario tiene precios competitivos y va a “explotar” en verano. También anunció que va estar presente en Buenos Aires, para promover a Maldonado como ya lo hizo en Bolivia y lo está haciendo en Paraguay.

Interés GeneralLunes, 02 de Enero de 2017

En Argentina afirman que Punta del Este tiene menús para todos los bolsillos y precios más bajos en supermercados

Punta del Este recibe el verano con menús turísticos para todos los bolsillos, y precios más baratos en los supermercados que los que se pueden encontrar en las góndolas porteñas, según un informe publicado este fin de semana por El Cronista, con información tomada de la agencia Télam

Interés GeneralSábado, 28 de Enero de 2012

Maldonado tiene los precios más altos del país

El incremento en la canasta de alimentos y bebidas que expenden las cadenas de supermercados que releva el area de Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía, tuvo un incremento de casi el 10 por ciento con respecto a un año atrás. En los primeros quince días de enero esa canasta alcanzó los 2.844,75 pesos en Maldonado.-

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1