...
PolicialMiércoles, 06 de Febrero de 2019

Varios chilenos y un boliviano vinculados a robos en Montevideo y Maldonado fueron detenidos en Punta del Este

varios chilenos y un boliviano vinculados a robos en montevideo y maldonado fueron detenidos en punta del este 21:00 | A raíz de un robo ocurrido en enero, la policía logró capturar en esta jornada a varios ciudadanos chilenos y a un boliviano que cargaban efectos de robos en playas y comercios. Declararán todo en fiscalía en la próximas horas.

El pasado 31 de enero se registró un hurto en el comercio Chic Parisien ubicado en calle Gorlero. La investigación de este hecho redundó en una masiva detención de extranjeros que se concretó este miércoles.

Luego del robo a ese comercio, a través de la visualización de las imágenes registradas en cámaras de videovigilancia, se pudo establecer que un hombre y una mujer en un auto eran los autores y que con ese vehículo habían fugado hacia Montevideo. Fiscalía dispuso entonces la requisitoria del auto.

Este miércoles, el auto ingresó a Maldonado y se lo ubicó, también con las cámaras, en la zona de La Mano, en Punta del Este. Hasta la zona se envía a varios efectivos que en principio detienen a dos hombres, ciudadanos chilenos, y se constata que en el auto hay varios efectos producto de hurtos: celulares, carteras, anteojos, etc.

Sin embargo, la policía también constata que otras personas trataban de huir hacia la playa cuando observan el operativo de los efectivos en el auto por lo que también son detenidos.

Se trataba de una mujer, chilena, y tres hombres -dos chilenos y un boliviano- y se establece que ella es la misma que participó en el robo a Parisien en el mes de enero. Además, trató de descartarse de una mochila que cuando fue revisada tenía cámaras de fotos y otros efectos que habían sido robados momentos antes, en la playa, a una brasilera.

Poco después, la policía logró establecer que había otro vehiculo, un Chery QQ, que estaba en la zona de la termina del Punta del Este y en el que también había otro grupo de extranjeros, presuntos autores de robos.

Se trataba de otros dos chilenos que, en principio, habían hecho compras en calle 20 con una tarjeta robada a un ciudadano argentino poco antes en zona de playa. Asimismo, ese vehículo y sus ocupantes se vinculan a una denuncia realizada a primera hora de la mañana, en Montevideo, en Pocitos. Los efectos encontrados en el auto correspondían a los hurtados en la capital.

También, por otros efectos encontrados en el Chery, se sospecha que estos hombres podrían ser los autores de un robo en Solanas el pasado 2 de enero.

Todos los hombres y la mujer detenidos declararán este jueves a primera hora en fiscalía.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 09 de Febrero de 2019

Formalizaron a seis chilenos detenidos por varios robos en Maldonado y Montevideo

La Justicia se expidió al respecto a los ciudadanos chilenos detenidos esta semana, tras comprobarse que habían efectuado varios robos en Maldonado y también en Montevideo. En el operativo también había sido detenido un boliviano, pero no fue formalizado en esta instancia judicial.

PolicialLunes, 12 de Febrero de 2018

Cayeron en Montevideo seis chilenos que podrían estar vinculados a la explosión de cajero en Punta del Este

La Policía logró desarticular y apresar a una de las bandas de extranjeros que explotaba y robaba cajeros automáticos. Se trata de seis chilenos que fueron detenidos en el balneario Villa Argentina (donde alquilaban una casa) luego de robar un supermercado en Bello Horizonte. Podrían estar vinculados a la explosión del cajero del Banco Itaú en la Avenida Roosevelt.

PolicialLunes, 19 de Junio de 2017

Un hombre y una mujer detenidos y ante la justicia por robos en Maldonado y Punta del Este

Un hombre que comercializaba aparatos médicos que habían sido hurtados días pasados y una mujer que en las últimas horas robó un bolso en un hotel de Punta del Este fueron detenidos y serán sometidos ante la justicia penal del departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1