Varios chilenos y un boliviano vinculados a robos en Montevideo y Maldonado fueron detenidos en Punta del Este
Policial 21:00

Varios chilenos y un boliviano vinculados a robos en Montevideo y Maldonado fueron detenidos en Punta del Este

A raíz de un robo ocurrido en enero, la policía logró capturar en esta jornada a varios ciudadanos chilenos y a un boliviano que cargaban efectos de robos en playas y comercios. Declararán todo en fiscalía en la próximas horas.

El pasado 31 de enero se registró un hurto en el comercio Chic Parisien ubicado en calle Gorlero. La investigación de este hecho redundó en una masiva detención de extranjeros que se concretó este miércoles.

Luego del robo a ese comercio, a través de la visualización de las imágenes registradas en cámaras de videovigilancia, se pudo establecer que un hombre y una mujer en un auto eran los autores y que con ese vehículo habían fugado hacia Montevideo. Fiscalía dispuso entonces la requisitoria del auto.

Este miércoles, el auto ingresó a Maldonado y se lo ubicó, también con las cámaras, en la zona de La Mano, en Punta del Este. Hasta la zona se envía a varios efectivos que en principio detienen a dos hombres, ciudadanos chilenos, y se constata que en el auto hay varios efectos producto de hurtos: celulares, carteras, anteojos, etc.

Sin embargo, la policía también constata que otras personas trataban de huir hacia la playa cuando observan el operativo de los efectivos en el auto por lo que también son detenidos.

Se trataba de una mujer, chilena, y tres hombres -dos chilenos y un boliviano- y se establece que ella es la misma que participó en el robo a Parisien en el mes de enero. Además, trató de descartarse de una mochila que cuando fue revisada tenía cámaras de fotos y otros efectos que habían sido robados momentos antes, en la playa, a una brasilera.

Poco después, la policía logró establecer que había otro vehiculo, un Chery QQ, que estaba en la zona de la termina del Punta del Este y en el que también había otro grupo de extranjeros, presuntos autores de robos.

Se trataba de otros dos chilenos que, en principio, habían hecho compras en calle 20 con una tarjeta robada a un ciudadano argentino poco antes en zona de playa. Asimismo, ese vehículo y sus ocupantes se vinculan a una denuncia realizada a primera hora de la mañana, en Montevideo, en Pocitos. Los efectos encontrados en el auto correspondían a los hurtados en la capital.

También, por otros efectos encontrados en el Chery, se sospecha que estos hombres podrían ser los autores de un robo en Solanas el pasado 2 de enero.

Todos los hombres y la mujer detenidos declararán este jueves a primera hora en fiscalía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias