...
Interés GeneralViernes, 13 de Julio de 2012

Vecinos de San Antonio 5 firmaron compra-venta de terrenos

vecinos de san antonio 5 firmaron compra-venta de terrenos 13:35 | El acuerdo tripartito entre la Intendencia de Maldonado, el propietario de las tierras y los vecinos del barrio fue concretado este viernes en el 5to piso del edificio comunal. La directora de Asuntos Legales de la comuna, María del Carmen Salazar, resaltó que serán cerca de 500 las familias regularizadas que pagarán $ 6.000 dólares por solar.

La jerarca resaltó que el precio que pagarán los vecinos “es el que se acordó con el propietario” y explicó que la Intendencia subsidiará con $ 1.500 dólares a quienes estén al día con las cuotas mensuales. “Si cuando ya pagó $ 6.000 vemos que fue puntual y pagó siempre puntualmente, entonces se le subvenciona $ 1500”, agregó. Salazar adelantó que esta metodología de financiación también será aplicada en el barrio San Antonio 4 donde la administración departamental aguarda la confirmación del 70% de los vecinos.

La directora recordó que el trabajo de negociación de “un conflicto que lleva más de 30 años” culminó luego de tres años. Opinó que el acuerdo, además de permitir la propiedad a 500 familias, compromete a los vecinos a apropiarse de su lugar y de su barrio “que se empieza a cuidar más, se empieza a embellecer y a tener otra relación”.

La Intendencia Departamental y vecinos suscribieron los compromisos de compraventa de terrenos este viernes 13 de julio en el edificio de la IDM ante la escribana Adriana Villejas.

Escuche la entrevista a la directora de Asuntos Legales de la Intendencia Departamental de Maldonado, María del Carmen Salazar:

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 18 de Mayo de 2009

Vecinos del barrio san antonio explicaron como lograron el acuerdo para adquirir terrenos

Cléber Fialo, integrante de la comisión de vecinos del barrio San Antonio 5, recalcó que el acuerdo al que se arribó para la compra de los terrenos en esa zona, es el resultado de una larga lucha. Sin embargo, Jacqueline Silva, residente en el vecino barrio San Antonio 4, cuestionó el hecho de que la solución haya sido parcial cuando en realidad los terrenos en litigio son todos de los mismos propietarios.

Interés GeneralDomingo, 16 de Febrero de 2020

Anuncian que Antía dejó encaminada la compra de terrenos para construir nuevas viviendas

Cumpliendo con uno de los objetivos de su gestión, y como último acto en el cargo, el ex intendente suscribió una resolución en la que convoca a interesados en venderle tierras a la IDM para continuar construyendo soluciones habitacionales destinadas a la población de Maldonado, según se informó.

PolicialMartes, 29 de Octubre de 2019

Balearon a un hombre en el barrio San Antonio; hubo al menos 15 disparos en plena tarde, denuncian vecinos

Se trata de Ervin Gómez, poseedor de antecedentes penales, quien hace pocos días había salido de la cárcel. El hecho sucedió pasadas las dos de la tarde de este martes, cuando Gómez caminaba por el barrio San Antonio y fue atacado desde una moto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1