Vecinos de San Antonio 5 firmaron compra-venta de terrenos
Interés General 13:35

Vecinos de San Antonio 5 firmaron compra-venta de terrenos

El acuerdo tripartito entre la Intendencia de Maldonado, el propietario de las tierras y los vecinos del barrio fue concretado este viernes en el 5to piso del edificio comunal. La directora de Asuntos Legales de la comuna, María del Carmen Salazar, resaltó que serán cerca de 500 las familias regularizadas que pagarán $ 6.000 dólares por solar.

La jerarca resaltó que el precio que pagarán los vecinos “es el que se acordó con el propietario” y explicó que la Intendencia subsidiará con $ 1.500 dólares a quienes estén al día con las cuotas mensuales. “Si cuando ya pagó $ 6.000 vemos que fue puntual y pagó siempre puntualmente, entonces se le subvenciona $ 1500”, agregó. Salazar adelantó que esta metodología de financiación también será aplicada en el barrio San Antonio 4 donde la administración departamental aguarda la confirmación del 70% de los vecinos.

La directora recordó que el trabajo de negociación de “un conflicto que lleva más de 30 años” culminó luego de tres años. Opinó que el acuerdo, además de permitir la propiedad a 500 familias, compromete a los vecinos a apropiarse de su lugar y de su barrio “que se empieza a cuidar más, se empieza a embellecer y a tener otra relación”.

La Intendencia Departamental y vecinos suscribieron los compromisos de compraventa de terrenos este viernes 13 de julio en el edificio de la IDM ante la escribana Adriana Villejas.

Escuche la entrevista a la directora de Asuntos Legales de la Intendencia Departamental de Maldonado, María del Carmen Salazar:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias