preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 12 de Enero de 2017

Vecinos vuelven a reclamar soluciones para el cruce peligroso de Ruta Interbalnearia

22:00 | Vecinos de Pan de Azúcar anunciaron una nueva movilización para reclamar una solución urgente para el cruce peligroso de Rutas 37 y 93 Interbalnearia. Será este viernes 13 a la hora 19:30. Piden que quienes se acerquen lo hagan con pancartas alusivas al reclamo.

Los siniestros de tránsito siguen ocurriendo en el cruce peligroso, a pesar de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso cambios, cerró la rotonda e instaló un radar de control de velocidad. Además en horas “pico” se registran largas colas de vehículos en Ruta 37, que en ocasiones llegan a 3 o 4 kilómetros, esperando para cruzar la ruta Interbalnearia.

Ante esta situación, vecinos de Pan de Azúcar convocan a una movilización pacífica a realizarse este viernes 13 de enero a la hora 19:30 en el cruce peligroso, según publica Semanario La Prensa.

El 15 de enero del pasado año se realizó la primera manifestación en el cruce peligros que derivó en acciones por parte del ministerio de Transporte y Obras Públicas. Pero no parecen ser suficientes y se reclama una solución definitiva y a fondo.

RUTAS A NIVELES DIFERENTES
El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, señaló al semanario que en cada reunión mantenida con las autoridades del ministerio ha hecho saber su opinión, afirmando que “la única solución posible para el lugar es un paso elevado o subterrráneo”.

“Que las rutas 37 y 93 pasen a niveles diferentes es la única solución, no hay otra, y eso lo que decimos a las autoridades cada vez que nos reunimos”, dijo el jerarca.

Sostuvo que en la última reunión en Montevideo, donde dialogaron con el director de Vialidad, Ing. Cola, volvieron con la sensación que es posible que este año se llegue a una solución definitiva ya que desde el Ministerio se comprende que el cruce es peligroso, por tal motivo confían que en el 2017 se concrete una de las tres soluciones pensadas.

“Se había dicho que un pasaje subterráneo era imposible por el pasaje del oleoducto, pero nosotros no tenemos tan claro que esa obra no sea viable. Será un tema para charlar entre técnicos” señaló Plada.

Por otra parte, el acalde manifestó que otra solución posible es un pasaje en altura, donde elevar la Ruta 93 Interbalnearia sería una de las opciones.



Fuente y foto: gentileza Semanario La Prensa

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 15 de Enero de 2016

Vecinos de Pan de Azúcar se movilizan hoy por el cruce peligroso de la ruta 37 y la Interbalnearia

Los vecinos de Pan de Azúcar vienen coordinando y convocando a una movilización pacífica, que se cumplirá esta tarde a la hora 18, en reclamo de un puente elevado en el cruce peligroso de la Ruta 37 y la Interbalnearia. (Actualizado: hora 9:34)

Interés GeneralJueves, 07 de Enero de 2016

Vecinos de Pan de Azúcar se movilizarán el viernes 15 por el cruce peligroso de la ruta 37 y la Interbalnearia

Los vecinos de Pan de Azúcar vienen coordinando y convocando a una movilización pacífica, que se cumplirá el viernes 15 de este mes a la hora 18, en reclamo de un puente elevado en el cruce peligroso de la Ruta 37 y la Interbalnearia.

Interés GeneralMiércoles, 28 de Diciembre de 2016

Aún no están multando en el cruce peligroso en la Interbalnearia y la Ruta 37

No se comenzó aún con la aplicación de multas en el cruce peligroso de rutas Interbalnearia y 37 pese al funcionamiento del radar fotográfico. Mauricio Tort, encargado en la zona de la Policía Nacional de Tránsito dijo a FM Gente que tras una etapa de observación e información, comenzarán las multas, lo que estimó acontecerá en enero.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1