...
Interés GeneralMartes, 18 de Junio de 2019

Vecinos de zona oeste dicen que siguen esperando respuestas del jefe del Distrito I

vecinos de zona oeste dicen que siguen esperando respuestas del jefe del distrito i 10:00 | Ignacio Garateguy, vecino de Piriápolis, dijo a FM GENTE que los pobladores de la zona oeste de Maldonado siguen esperando respuestas de parte del jefe del Distrito I, el comisario mayor Fernando Pereira. Precisó que la marcha que se realizó el viernes, tras una ola de delitos, “no fue en contra la policía”.

Indicó que al jefe del Distrito se le está reclamando que diga “cuáles son las estrategias de patrullaje, en materia de seguridad, que se están aplicando en zona oeste. Vemos un incremento en rapiñas, en hurtos… Y no podemos exigirles a los jefes de las unidades –comisaría, investigación y patrullaje-, porque no tienen el poder total. El que tiene la sartén por el mando es el jefe del Distrito”, que ejerce las funciones “que antes tenía el comisario”, explicó.

“Si vamos a tener este sistema descentralizado, queremos se aceite, que se esfuercen… Y que se exija al que se le deba exigir, ya sea el jefe de Distrito, al jefe de Policía, a quien sea… Además, no hay medios. No hay recursos humanos ni logísticos en zona oeste. Acá hay unidades que cierran por falta de personal. Por ejemplo, la Unidad de Respuesta Móvil”, advirtió.

Garateguy dijo quel el Distrito I “va desde el arroyo El Potrero hasta el peaje de Solís. Y abarca tres municipios: Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís… Y todo ese territorio se patrulla a veces con un móvil y otras con dos. Hay pocos móviles y poco personales. Y una situación de inseguridad que cada vez se complica más”, remarcó. Confirmó que la Unidad de Violencia de Género de Piriápolis también está cerrada de tarde “por falta de personal”.

“Con la marcha, nosotros tiramos el guante. El jefe del Distrito tiene que venir y recogerlo. Aumentan los delitos, vemos una policía que está saturada y no vemos respuestas”, sostuvo.

Indicó que este lunes los comerciantes de Piriápolis mantuvieron una reunión con el jefe de Policía. “No sé si fue algún representante del Municipio o si los vecinos estuvieron representados… Nos parece bárbaro. Y ojalá se llegue a una solución”, añadió.

De todas formas, dijo que habría que replantearse “si esta nueva forma de estructura policial sirve para localidades chicas... Capaz que para Montevideo, sí. Pero en esta y otras zonas del interior, precisamos comisarías fuertes, que puedan actuar, que conozcan a la población en el territorio, como las que había antes”, afirmó.

Consideró que soluciones como la instalación de la Guardia Republican sólo significan respuestas “a corto plazo”, porque lo que se requiere es reforzar las unidades de la zona, para trabajar a largo plazo. “En otros departamentos, donde ya actúa la Republicana, la solución no ha llegado”, enfatizó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 11 de Junio de 2019

Vecinos preocupados por ola de robos y rapiñas en la zona oeste de Maldonado

Leonardo Vaz, vecino de la zona oeste de Maldonado, dijo a FM GENTE que hay gran preocupación por ante el aumento de los hechos delictivos. Recordó que este fin de semana, en 15 minutos, dos delincuentes robaron en un carro de comidas y en una panadería en Piriápolis. Y luego, sobre la medianoche, terminaron robando en la estación Ancap, agregó

Interés GeneralDomingo, 16 de Septiembre de 2018

Edila Borges planteó nuevos reclamos de vecinos de la zona oeste de Maldonado

La edila colorada María del Rosario Borges planteó en la Junta Departamental varios reclamos de vecinos de la zona oeste del departamento. Principalmente, se quejan por el mal estado de las calles, la acumulación de basura y los problemas con las luminarias.

Interés GeneralDomingo, 12 de Agosto de 2018

Edila de Armas: no se da respuesta a reclamos de los vecinos de la zona oeste de Maldonado

La edila colorada Susana de Armas volvió a plantear en la Junta Departamental diversos reclamos que le trasladan vecinos de la zona oeste del departamento, y especialmente de Piriápolis. Dijo que las autoridades no se han hecho eco de los planteos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1