Viernes con 100 casos nuevos de Covid-19
Interés General 19:45

Viernes con 100 casos nuevos de Covid-19

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4739 análisis y se detectaron 100 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 100 casos nuevos, 45 son de Montevideo, 18 de Canelones, 11 de Cerro Largo, 6 de Artigas, 6 de Rivera, 6 de Rocha, 4 de Maldonado, 2 de Soriano y 2 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 390.704 tests y se han registrado 4477 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3547 ya se recuperaron y 69 fallecieron.

Actualmente hay 861 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 9 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 459 corresponden a personal de la salud. 406 de ellos ya se recuperaron, 52 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

MALDONADO: 27 ACTIVOS
Si bien en las últimas horas se recuperaron 5 pacientes, también se sumaron tres nuevos positivos por lo que la cuenta local queda en 27 casos.

Los últimos afectados son umla mujer brasilera que ingresó al país y cumplía cuarentena junto a un conviviente y en el segundo test dio positivo, un compatriota que regresó de Venezuela, fue hisopado al ingreso y resultó positivo y un hombre que está cursando la enfermedad en la localidad de Punta Negra.

Los tres casos nuevos tienen escasos contactos, limitados a sus convivientes.

Por otra parte, FM GENTE pudo establecer que un laboratorio fue denunciado por no comunicar los resultados de test positivos al Ministerio de Salud Pública en tiempo y forma, situación que se dio con algunos casos de Maldonado y de otros departamentos.

La diferencia de 1 caso con el informe nacional se debe a que el Sinae reporta 1 caso de ayer que ya había sido contabilizado localmente pero que por la hora de corte de la recolección de datos del MSP no fue incluído.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias