Harán testeos rápidos de VIH en policlínica Vigía
Con motivo de observarse el 29 de julio en Día Nacional de Lucha contra el VIH-Sida, ese día habrá una campaña con testeos rápidos de 8.30 a 12 horas en la policlínica del Plan Vigía.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETECon motivo de observarse el 29 de julio en Día Nacional de Lucha contra el VIH-Sida, ese día habrá una campaña con testeos rápidos de 8.30 a 12 horas en la policlínica del Plan Vigía.
En los primeros días de agosto, Maite Cáceres Grolero partirá hacia los Estados Unidos. Allí concretará un sueño que el año pasado quedó trunco por la pandemia: llevará adelante un plan de carreras que incluye manejar un F4, participar en carreras en Washington e Illinois, y testear en el circuito de Austin. Maite, que lleva el motor y las carreras en su genética -es hija de Fernando y hermana de Juan Cáceres- contó en FM GENTE cómo encara esta etapa y también que le costó convencer a su familia.
Adrian Nicolás Pizzani Cardinal de 36 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 6 meses de prisión por dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con violación de domicilio.
En un terreno de 13 hectáreas próximo al centro poblado, la residencia artística Campo promueve la concreción de un campus cuyo diseño será del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.
El director de la Red de Atención Primaria de Maldonado (Rap) Carlos Tarabocchia dijo que la pandemia "resintió" servicios como en el caso de la policlínica del balneario Buenos Aires.
A partir de esta noche y hasta el domingo 25, se prevén lluvias y tormentas (alguna puntualmente intensa) principalmente en el Sur y Este del país, mejorando desde la tarde por el oeste.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 8.601 análisis y se detectaron 248 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 248 nuevos casos, 102 de Montevideo, 60 de Canelones, 17 de Paysandú, 12 de Maldonado, 9 de Colonia, 9 de San José, 8 de Treinta y Tres, 5 de Artigas, 4 de Cerro Largo, 4 de Rivera, 4 de Rocha, 3 de Salto, 3 de Soriano, 2 de Lavalleja, 2 de Río Negro, 2 de Tacuarembó, 1 de Durazno y 1 de Florida.
El intendente Enrique Antía dispuso, en acuerdo con el gremio de Municipales, Adeom, el retorno a la presencialidad en todas las dependencias departamentales y municipales. La medida se toma a la luz de la resolución del Poder Ejecutivo quien el 19 de julio encomendó a los gobiernos departamentales y otros organismos a adoptar las medidas necesarias para la reapertura de las oficinas públicas y el retorno de los funcionarios a la actividad presencial.
La detención de un hombre con residencia en Solymar permitió llevar ante la justicia penal de San Carlos al autor de dos robos cometidos en junio en la zona rural de Maldonado. Luis Alberto Teliz Marzano (37) ingresó a los dos establecimientos rurales, con pocas horas de diferencia, y de ambos se llevó herramientas.
El Dr. Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, encabezó esta mañana una visita a la policlínica y mantuvo reuniones con funcionarios, vecinos y usuarios. Cipriani anunció que habrá puerta de urgencia, se solucionará el traslado de pacientes y se aggiornará la policlínica a la demanda de la zona. La Bancada Maldonado también participó de las actividades y Cipriani dijo se trabajará con los diputados.
Jaime Coronel, Director de la DINARA, afirmó que, si bien el organismo que encabeza no está en contra de un proyecto turístico para Isla de Lobos, hay que preservar a los animales y, por ejemplo, su implementación debería tener en cuenta no incidir en la época de reproducción que coincide con la alta temporada de visitantes.
En la madrugada del miércoles la policía intervino un taxi que salía del asentamiento Los Eucaliptus; a bordo viajaba Leonardo Lujan Fernández Martínez (33 y poseedor de múltiples antecedentes penales) y dos mujeres, de 20 y 28 años. Dentro del vehículo fue incautada una cajilla de cigarros que contenía 35 envoltorios de sustancia estupefaciente. También la policía encontró, entre la ropa que usaba Fernández Martínez, 9 envoltorios de droga.