El Ministro Jorge Larrañaga dio detalles del operativo que se desplegará durante el feriado de Carnaval. A partir de este sábado 13 y hasta el miércoles 17 de febrero, 2.124 policías y 421 militares, con apoyo de 284 vehículos del Interior y 37 de Defensa, intensificarán el patrullaje en los sitios de mayor concurrencia, principalmente en los balnearios de Canelones, Maldonado y Rocha.
Además de brindar seguridad, y con motivo de la pandemia por el Covid-19, el trabajo se centrará en prevenir y disuadir las aglomeraciones de personas.
El ministro destacó el trabajo conjunto desarrollado con los Ministerios de Defensa, Salud Pública e Intendencias para mitigar las aglomeraciones que perjudican la salud de los uruguayos. “Quiero destacar el resultado exitoso que se ha obtenido por el trabajo interministerial de bajar los contagios”, enfatizó.
En este sentido señaló que desde el 21 de diciembre al 31 de enero el Ministerio del Interior ha realizado más de 2.800 intervenciones donde la persuasión y disuasión ha sido el elemento central del accionar de las fuerzas del orden.
Asimismo, Larrañaga pidió no bajar la guardia durante Carnaval y si bien dijo que todos tienen derecho a divertirse, el derecho de unos termina cuando comienza el de los otros.