INTENTAN IDENTIFICAR A MUJER MUERTA EN BALNEARIO BUENOS AIRES
La Policía trabaja para identificar el cadáver de una mujer que, en la mañana de este martes, apareció flotando en la costa a la altura de balneario Buenos Aires.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETELa Policía trabaja para identificar el cadáver de una mujer que, en la mañana de este martes, apareció flotando en la costa a la altura de balneario Buenos Aires.
Tales son los planes de la empresa Stiler S.A, que tiene a su cargo tanto las obras de ampliación como la construcción de la cárcel espejo que permitirá la regionalización del establecimiento carcelario de Las Rosas. Según el arquitecto Pablo Bagnasco, director de las obras, la culminación de la primera etapa será en la primera semana de noviembre. En tanto, ya comenzó la remoción de tierras para las obras de la "cárcel espejo".
Las principales figuras de Cabildo 1813, encabezadas por el diputado Darío Pérez, se reunieron este martes con el Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, para analizar distintos aspectos del borrador del Presupuesto Quinquenal 2010-2015.
El dirigente de la lista A11, Alejandro Puchalbert, se adjudicó la autoría de pancartas que en los últimos días cuestionaron la gestión de la presidenta del gremio de municipales, Dina Fernández Chaves. Entre otras acusaciones, a días de las elecciones gremiales, Puchalbert aseguró que el gremio enfrenta una demanda por $ 1.700.000 porque la presidenta “tergiversó” documentos.
Dos grandes superficies comerciales de Maldonado y una de Punta del Este fueron sancionados por la Intendencia de Maldonado, por tener a la venta mercadería vencida. Las sanciones van de las 20 a las 50 Unidades Reajustables, mientras la mercadería fue retirada y destruida en instalaciones de Aborgama.
El presidente de la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este (CICE), Miguel Corbo, descartó un auge del sector en Punta del Este aunque admitió que existe “una concentración de proyectos”. El dirigente gremial habló de este y otros temas durante la cena de reconocimiento a miembros de la CICE realizada el lunes por la noche, en el marco del Día de la Industria de la Construcción.
La comisión de la Junta Departamental que investiga presuntas irregularidades en la aprobación de los proyectos edilicios por parte de la Intendencia de Maldonado fijó nuevos criterios de trabajo. Entre otras resoluciones adoptadas en la noche de este lunes, figura una prórroga de un mes en el tiempo de trabajo, según indicó a FM Gente el edil colorado Francisco Sanabria. (ACTUALIZADA 12:35 hs)
Los fernandinos conmemoran este martes un nuevo día de Maldonado. Se celebra así el aniversario de la primera vez que aparece el nombre (toponimio) Maldonado en un documento. Lo harán con diversas actividades artísticas, exposiciones históricas y homenajes. (ACTUALIZADA 15:10)
Se estima que desde el mes de abril se han talado ilegalmente entre 150 y 200 añosos ecualiptus en el entorno de Beverly Hills, barrio Presidente Keneddy y la zona de El Jagüel. Tras múltiples denuncias realizadas por Parques y Jardines de la Intendencia de Maldonado, este lunes dos hombres fueron procesados por la Justicia.
Los vecinos plantearon en las reuniones del Presupuesto Participativo sus dificultades para realizar diferentes trámites de servicios que brinda el Estado a través de empresas públicas, como ANTEL, UTE, OSE y BPS. La inquietud fue recogida por el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda. El jefe municipal le pidió al diputado nacionalista, Nelson Rodríguez, que planteara a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) la instalación de un Centro de Atención Ciudadana en la localidad.
Un funcionario municipal se fracturó al menos una costilla tras volcar este lunes el camión que conducía, en inmediaciones de Pueblo Garzón. Se encuentra internado, fuera de peligro, en el CTI de un sanatorio de Maldonado.
El dirigente independiente Juan Martín Sánchez, ex candidato a la Junta Departamental de Maldonado, resolvió renunciar a esa colectividad e integrarse al Partido Colorado, según señala en Facebook el ex candidato a la intendencia, Asdrúbal Serrón. En una carta difundida a través de esa red social, Serrón le desea éxitos al joven político y admite que su alejamiento se debió, entre otros factores, a “la falta de apoyo de algunos compañeros” tras la campaña electoral y a la sensación de que el Partido Independiente no tiene futuro.