GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Punta del Este, servicios de emergencia, terminal
Política 08:00

Abella proyecta la terminal de Punta del Este como punto estratégico con Policía, Prefectura y Bomberos

El jefe comunal observa esa zona de Punta del Este como un lugar de rápido ingreso y salida en caso de emergencias.

El intendente de Maldonado, Miguel Abella, planteó que la terminal de Punta del Este debe mantener un papel estratégico dentro del balneario y adelantó cómo imagina el funcionamiento del lugar una vez que se concrete el retiro de los ómnibus interdepartamentales.

En diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE, Abella explicó que la terminal no debe dejar de cumplir una función dentro de la zona, debido a su ubicación y facilidad de acceso.

“La terminal estratégicamente tiene que seguir manteniendo el espíritu”, afirmó el intendente, quien señaló que el cambio principal será retirar el ingreso de los ómnibus interdepartamentales.

Según explicó, el predio podría convertirse en un punto de referencia para distintos servicios.

Abella planteó que allí puedan instalarse servicios como Policía, Prefectura, Bomberos y emergencia médica, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta ante situaciones que puedan ocurrir en Punta del Este. “Que haya una parada ahí", indicó.

El jerarca aclaró que no se trata de trasladar allí todas las funciones de esos organismos, sino de contar con una presencia estratégica que facilite la llegada y salida de los equipos.

“No estoy planteando decir que la gente venga a hacer una denuncia ahí”, señaló, y explicó que los trámites continuarán realizándose en los lugares correspondientes.

Además, Abella justificó la decisión de retirar los ómnibus interdepartamentales por las dificultades de movilidad que se generan en temporada. Según expresó, observó durante el verano el funcionamiento de la terminal y señaló que “baja muy poca gente”.

“Si yo pensara en las elecciones del 2030, no estaría haciendo nada de las cosas que estoy pensando. Yo estoy pensando en un Maldonado a 25, 30 años”, afirmó el intendente, al referirse a la planificación de infraestructura para el crecimiento del departamento.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse