Abogados de integrantes de la "Caravana de la Verdad" plantearán la inconstitucionalidad ante pedido de condena para tres de sus miembros
Policial 09:50

Abogados de integrantes de la "Caravana de la Verdad" plantearán la inconstitucionalidad ante pedido de condena para tres de sus miembros

Semanas atrás la fiscal Carolina Dean pidió ocho meses de prisión por desacato agravado para tres representantes del movimiento "Caravana por la verdad", que está en contra de las vacunas anti covid-19. Uno de estos tres, Fernando Vega se presentó en las últimas horas ante la justicia de Maldonado para aportar pruebas en relación al caso. En diálogo con La Contratapa de la Revista en FM GENTE, negó que se haya desacatado.


"Vine al Juzgado a presentar el escrito contestando a la acusación fiscal y las pruebas". "La misma consta de once testigos, tres videos continuos, sin corte, con una duración de dos horas", indicó, Fernando Vega.

Los videos contienen lo sucedido y la respectiva cronología de los hechos, enfatizó. Hizo notar sus dudas en cuanto a que la Fiscal haya mirado el video de forma completa.
"Veo una serie de contradicciones e incluso le informa al Juez en la audiencia preliminar de que habíamos sido notificados en forma escrita, lo cual en mi caso no es correcto", indicó.

"Yo, los tres papeles que firmé, lo hice una vez que ingresé a la comisaría, inclusive, está mi audio denotando que me enojé un poquito por la situación", expresó.

"Le declaré al Juez que jamás me avisaron que si no cortaba el acto me iban a detener", indicó. "Y mucho menos por desacato", agregó. "Para empezar, niego que me desacaté, jamás le falté el respeto a la policía, es más, pedí por favor que ni siquiera silvaran a la Policía, dado que son parte del pueblo que defendemos". "No hubo jamás desacato", señaló.

"Todo lo que firmé lo hice detenido, después de la hora 14:30", dijo. Señaló, que "hay un papel para firmar que dice hora 13.30, eso es falso, yo firme hora 14.30 cuando fui detenido".

Para Fernando Vega, no queda claro quién dio la orden de detención. "La Fiscal, Carolina Dean declara en la prensa que no ordenó detener esto", dijo. Argumentó, que todavía se está preguntando: "quién dio la orden". Lo segundo es, "si da una orden de dispersar un acto, que yo lo puedo entender, si acepto que los oficiales que van por tercera vez a la Plaza a la hora 14.10, hablan conmigo y dicen que tienen orden de frenar esto". "Yo, le digo que no tenemos ningún problema y lo único que te pido es que danos un minuto de silencio en honor a los fallecidos y cantar el himno nacional, que es la forma de terminar todas las charlas", manifestó.

Argumentó, que "la policía asintió, se cuadró, hizo la venia y cantó con todos nosotros". "En medio del himno se acerca el agente policial y me dice tengo que llevarte detenido". "Le digo que voy por la recontra buena, lo único que le pido es que me deje terminar de cantar el himno y el agente lo permite". Manifiesta Fernando Vega, que se entera en la comisaría que lo acusan de desacato.

Afirmó, que el asunto se va para largo. "Los abogados de la defensa, Cipriano Curuchet y Laura Rodríguez Alzugaray y la asistencia del abogado Gustavo Salle Lorier, pedirán la inconstitucionalidad.

Lo que me importa, dijo, es: "yo no miento, estoy en la plaza por decir la verdad, para decir lo que la prensa hegemónica, sobre todo de Montevideo no estaba publicando, que tenía que ver con la eficacia de la inoculación de Pfizer". "Todo el mundo decía 95% y tengo por escrito un PDF del Ministerio de Salud Pública que me dice 0,84% y también los efectos adversos, graves y severos, que basados en documentos de Pfizer decía 4,66%". "Cada vez que los médicos decían en la tele que los beneficios superan los riesgos y sé que estaban mintiendo", indicó.

Mencionó, que en un informe que le hacen a los accionistas donde le reconocen que no están pudiendo probar la eficacia de la inoculación y que están recibiendo información de efectos adversos graves que no fueron considerados en el ensayo inicial. "Siendo probable que no consigan el permiso definitivo, dado que tienen un permiso emergencial, a mi me parece que esto es tan grave que estoy esperando que el Presidente de la República salga a encarar a la población y le diga algo, lo que le dicte su conciencia", dijo. "Ya no hablo de Salinas", "hago un llamado a los médicos y los parlamentarios a que por favor hablen de este tema, ya que es inocultable", dijo. "Es información cien por cien probada", agregó.

ACUSACION

La fiscal en su acusación establece que "desobedecieron abiertamente el mandato legítimo de los funcionarios policiales, quienes previamente habían notificado a los mismos de que se finalice el acto y se proceda a disolver la aglomeración a raíz de las medidas dispuestas a nivel nacional".

Cabe recordar que Fernando Vega Torrens, Fernando Daniel Ferreira Moreno y Ruben Javier Sciuto Olivera, fueron sometidos a la justicia el 24 de abril del 2021, tras ser detenidos el día anterior en la plaza San Fernando durante un acto de la denominada "Carava de la Verdad", por no acatar una orden de desmovilizarse dispuesta por la policía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias