ABOGADOS DE EX JERARCAS ALUDIDOS POR DE LOS SANTOS EN “CASO ANTÍA” PIDIERON ARCHIVO DE LA CAUSA
Justicia 19:20

ABOGADOS DE EX JERARCAS ALUDIDOS POR DE LOS SANTOS EN “CASO ANTÍA” PIDIERON ARCHIVO DE LA CAUSA

El Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, declaró en el juzgado de 2º turno, en calidad de testigo, a pedido de los abogados de dos ex jerarcas aludidos por el jefe comunal en el caso sobre presuntos enriquecimientos ilícito en la administración Antía. Tras la comparecencia, los abogados solicitantes pidieron el archivo de la causa al entender que no hay pruebas contundentes.

Ahora se deberá esperar si la fiscalía hace lugar a esta solicitud.

En su declaración de este lunes, el intendente presentó materiales de medios de prensa, actas de la Junta departamental y otros materiales; sin embargo, el jefe comunal consideró que el caso se resolverá cuando se levante el secreto bancario de las personas involucradas en la investigación.

La instancia se cumplió a pedido de los abogados patrocinantes del ex director de Planeamiento municipal, Daniel Chiachio, y John Millar, quienes fueron aludido por De los Santos en el largo caso que se inició con declaraciones al semanario Búsqueda, a fines de diciembre de 2005.

Los abogados de los ex jerarcas aludidos explicaron a FM Gente que interrogaron al intendente sobre si tenía pruebas que respalden sus dichos. Según señalaron, en su comparecencia el jefe comunal indicó que no tenía pruebas sino que se guió por información aparecida en la prensa y por dichos de los vecinos. De este modo, De los Santos habría intentado defenderse frente a la acción judicial que le iniciara Antía por difamación e injurias, indicaron los abogados.

El abogado Hugo Álvez señaló que "ninguna imputación penal puede desprenderse de rumores y comentarios". "Al no haber otro tipo de elemnetos creo que el archivo se impone", concluyó.

De los Santos, por su parte, recordó que el caso fue enviado a Maldonado a solicitud de la fiscal, Olga Carballo, quien indicó que “algunas situaciones con presuntos perfiles delictivos debían ser investigadas”.

En relación a la situación del ex intendente blanco, De los Santos dijo que “enriquecerse no es cometer delito, en absoluto, pero en lo peor de la crisis del 2002 al 2004, el ingeniero Antía pasó de 37 a 52 millones de pesos en su declaración jurada”.

“Los que estamos en la función pública estamos expuestos a rendir cuentas de nuestros actos cotidianos”, añadió.

De los Santos también se quejó de que, siendo testigo, ha concurrido cuatro veces al juzgado; “y Antía que debería demostrar la situación de la que viene y en la que está ahora no sé si ha entrado alguna vez a un juzgado”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias