Abrieron inscripciones para el 48-Hour Film Project de Punta del Este
Cultura 19:30

Abrieron inscripciones para el 48-Hour Film Project de Punta del Este

La competencia cronometrada de cine se desarrollará del 14 al 16 de octubre en Punta del Este con cineastas del país -profesionales y amateurs- para escribir, filmar y editar un cortometraje de hasta siete minutos en 48 horas.

Se trata de la sexta edición del concurso que promueve el cine independiente y distingue talentos locales.

Punta del Este se incorporó al circuito en 2016 logrando la participación de 125 equipos.

El cortometraje ganador calificará para la final mundial en el festival Filmapalooza 2023 que se realizará en la ciudad de Los Ángeles y podrá ser seleccionado para proyectarse en el festival de Cannes Court Métrage 2023 de mayo del año que viene.

El mismo fin de semana de octubre en que se realiza en Punta del Este, también estarán compitiendo cineastas de Toronto (Canadá), Glasgow (Escocia), Tampa y Washington DC (Estados Unidos), Ámsterdam (Países Bajos) y Marsella, Rennes y Nouvelle-Aquitaine (Francia).

En la noche del viernes 14 de octubre, entre 18:00 y 19:00, les será asignado a los equipos inscriptos un género al azar y se les darán instrucciones sobre un personaje, un objeto y una línea de diálogo para incluir en sus cortometrajes.

Los trabajos deberán ser subidos a una plataforma online el domingo 16 de octubre, una vez cumplido el plazo de las 48 horas.

Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día de comienzo de la competencia, viernes 14 de octubre, con un costo en pesos uruguayos de $ 5000 hasta el 19 de septiembre.

Luego costarán $6000 hasta el 4 de octubre y $7000 hasta el 14 de octubre.

Se realizan a través de http://www.48hourfilm.com/puntadeleste/48hfp.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias