Aclararon homicidio de Ocean Park y el responsable fue formalizado
Policial 20:30

Aclararon homicidio de Ocean Park y el responsable fue formalizado

Se trata de un hombre identificado como Enzo Adrián Ramos Díaz, que fue detenido el lunes por la tarde a bordo de un ómnibus en Minas. Tras su traslado a Maldonado, este martes fue formalizado ante el Juzgado Penal de 11º turno. Cumplirá 100 días de prisión preventiva imputado de un homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido para facilitar o consumar otro delito. Además, el auto del docente jubilado fue ubicado y recuperado en Durazno.

Tras la audiencia se conoció que se le había imputado la comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado y que se determinó su prisión preventiva, en principio por el plazo de 100 días.

El hecho fue descubierto el pasado sábado por la noche cuando Jorge Daniel Vázquez, profesor jubilado de 60 años, fue encontrado sin vida en un dormitorio de su domicilio de calles Montecarlo y Jean Les Pins, en Ocean Park.

Durante la investigación del caso se estableció que Ramos Díaz no era ajeno al hecho y fue intervenido mientras viajaba en un ómnibus interdepartamental en la ciudad de Minas. Cargaba con un bolso en el que encontraron varios efectos como perfumes, celulares y un termo, entre otros.

La pareja del detenido, una mujer de 34 años, fue intervenida también pero en la ciudad de Villa Carmen, por efectivos de la Jefatura de Durazno. También colaboraron en la investigación personal policial de las Jefaturas de Río Negro y Lavalleja.

Luego de la instancia judicial de este martes fue dispuesta la prisión para Ramos Díaz y el cese de detención para la mujer y su emplazamiento sin fecha.

Ramos Díaz mantenía una relación sentimental con el fallecido, según se dio a conocer en el pedido de formalización de fiscalía. Había llegado a la terminal de Pan de Azúcar, proveniente de Minas, el pasado 21 de mayo y el occiso lo estaba esperando con su auto Nissan.

Ambos se retiraron a bordo del vehículo rumbo a Pan de Azúcar y desde ahí al domicilio del fallecido adonde permanecieron hasta el día 23. Ese fue el día en que se produjo el incidente donde el imputado golpeó y asfixió a la víctima, ocasionándole la muerte.

De la investigación surgió también que el auto Nissan del docente jubilado, que el asesino utilizó para huir de Ocean Park luego del crimen, se encontraba en Durazno adonde Ramos Díaz había concurrido a ver a la mujer que también fue intervenida y traída a declarar a Maldonado por el caso. El vehículo ya fue recuperado.




(actualizado lunes)
Acceda al pedido de formalización de la fiscal Andrea Naupp:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias