Aclararon la rapiña a un adolescente y el autor fue enviado a la cárcel
Policial 11:00

Aclararon la rapiña a un adolescente y el autor fue enviado a la cárcel

Maximiliano Marcel Casamayou Gattás, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado en las últimas horas por rapiña agravada y dos delitos de hurto agravados, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y cuatro meses de penitenciaría.

Este sujeto protagonizó una rapiña contra un adolescente de 16 años en la madrugada del lunes, en Lavalleja y San Carlos. Mediante amenazas con un cuchillo, logró robarle 100 pesos al joven.

A través del sistema de videovigilancia, fue ubicado y detenido en la peatonal Sarandí, portando la hoja de un cuchillo de mesa.

Una vez cumplidas las actuaciones, se determinó que también había cometido otros delitos.

HURTO A COMERCIO

Por otra parte, tras el hurto a un comercio fue condenado Milton Darío Pérez Portillo, de 33 años, poseedor de antecedentes penales.

Le tipificaron dos delitos de hurto y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, y tendrá que cumplir nueve meses de prisión.

Este individuó robó a comienzos de este mes en un comercio de venta de indumentaria deportiva ubicado en calle Florida y fue detenido el lunes en Maldonado Nuevo.

FORMALIZADO POR RECEPTACIÓN

En otro caso, la Justicia formalizó un hombre de iniciales A.E.M.M. de 26 años, por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor. Durante tres meses tendrá que cumplir diversas medidas cautelares.

Este hombre había sido detenido por la policía en marzo, circulando en una moto que estaba requerida por hurto.

En ese momento quedó emplazado y ahora se conoció el fallo judicial.

DESACATO Y RESISTENCIA AL ARRESTO

A su vez, la jueza Penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales R.D.A.P. de 56 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato agravado en reiteración real, con un delito de resistencia al arresto. También dispuso su prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Este sujeto protagonizó el domingo un problema familiar en una finca ubicada en Av. Alvariza y Fernández Chávez de la Ciudad de San Carlos.

Cuando concurrieron los efectivos, se determinó que estaba incumpliendo medidas cautelares, ya que tenía una prohibición de acercamiento en la víctima, tras otra intervención de la Unidad de Violencia Doméstica y de Género.

Se dispuso que quedara detenido, pero se descarta y forcejeó con los efectivos, que lograron controlarlo y llevarlo luego ante la magistrada.


Foto: Maximiliano Marcel Casamayou Gattás – Ministerio del Interior.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias