INE actualizará datos sobre trabajo infantil que tenían un piso de hasta 90.000 menores
Interés General 10:00

INE actualizará datos sobre trabajo infantil que tenían un piso de hasta 90.000 menores

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres informó este viernes que su ministerio coordina con INAU, debido a que en las inspecciones se constatan violaciones a la normativa referida al trabajo infantil.

Reconoció la carencia de estadísticas actualizadas, ya que las disponibles se remontan a 2010. Estas alertaban que unos 60.000 niños trabajaban de manera ilegal, aunque en su momento el presidente de INAU Pablo Abdala dijo que si se consideraba las labores domésticas esa cantidad podría trepar a 90.000.

Ante ello, anunció que, luego del diálogo con las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE), esta actualización se realizará en el primer semestre de 2022.

Mientras Mieres planteó que, por motivo de la pandemia de COVID-19 es altamente probable que el impacto diferencial constatado en mujeres también alcance a otros grupos vulnerables, como jóvenes y niños; Abdala señaló que se convocará a un llamado para incrementar el cuerpo inspectivo del organismo, de 7 a 12 funcionarios.

Avances en riesgo

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2021 (que se observa este 12 de junio) se centra en las medidas adoptadas con miras al Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, en un contexto que la crisis del Covid 19 pone en riesgo años de avances para afrontar el problema.

En junio, con motivo del Día Mundial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el UNICEF publicarán las nuevas estimaciones y tendencias mundiales del trabajo infantil (2016-2020).

Para el Día Mundial de este año se promueve , una “Semana de acción” en torno al 12 de junio, comenzando con la publicación de las nuevas estimaciones mundiales del trabajo infantil.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias