Este martes se adjudicará la licitación para construir el segundo tramo de la ruta perimetral, que irá desde la Ruta 39 hasta los puentes de La Barra.
La obra será adjudicada a la empresa Molinsur S.A., que debería iniciar los trabajos en las próximas semanas y dure unos 18 meses.
Con el tramo II se pretende dotar a la zona Maldonado - Punta del Este y a los balnearios al Este del arroyo Maldonado de accesos alternativos a la conexión costera existente para el tránsito Este - Oeste.
Esta obra comenzará en ruta 39 y Wilson Ferreira Aldunate (frente a la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM), bordeará Maldonado Nuevo, pasará por la rotonda de Aparicio Saravia y finalizará en el puente Leonel Viera.
La obra insumirá 24 millones de dólares, de los cuales el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aportará nueve, según acordó en agosto de 2012 con la Intendencia de Maldonado.
El acto tendrá lugar en el edificio comunal a partir de la hora 11 y se anuncia la presencia de autoridades nacionales. Entre éstas figuran representantes de UNOPS (entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos como parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).
(en base a IDM)