Aduanas reformará sus edificios en Punta del Este y Piriápolis
Interés General 16:00

Aduanas reformará sus edificios en Punta del Este y Piriápolis

El Director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, se reunió en Punta del Este con operadores de sectores públicos y privados. Allí explicó los alcances de la reforma que pretende desarrollar en la institución y adelantó que, en convenio con los ministerios de Transporte y de Turismo, habrá mejoras en los históricos edificios de Aduanas de Punta del Este y Piriápolis.

Canon explicó que la reestructura organizacional y escalafonaria prevista para la Aduana implica “plantear a los funcionarios aduaneros un régimen nuevo salarial y de incentivos por desempeño”, como forma de actualizar la institución a la realidad del Comercio Exterior del Uruguay.

“Lamentablemente, la Aduana está estancada hace 20 o 25 años en la materia y empezaremos por ahí. Además, ha tratado muy mal a su capital humano”, asumió. Para revertir esas situaciones, dijo que también promoverán modificaciones al Código Aduanero Uruguayo y al Código Aduanero del Mercosur, que serán presentadas al Parlamento, a más tardar, en el segundo semestre de este año. También hay iniciativas, dijo, en materia de tecnología, procesos e infraestructura.

EDIFICIOS HISTÓRICOS

En la conferencia de prensa que ofreció este lunes en la Liga de Fomento de Punta del Este, Canon también informó que la Aduana tiene planes para mejorar sus edificios en ese balneario y en Piriápolis.

Explicó que ambas estructuras serán entregadas en comodato “para que sean atendidas adecuadamente y, como contraparte, se instalarán allí dependencias para atender a los turistas”.

El jerarca espera que, en el local de Punta del Este, estas oficinas permitan una atención personalizada para los miles de turistas que llegan en cruceros.

PUESTOS FRONTERIZOS

Canon también realizó un balance positivo de las acciones implementadas durante Semana de Turismo para hacer más ágil el movimiento de los turistas, fundamentalmente, en la frontera con Argentina.

Recordó que todos los organismos vinculados al tema tuvieron la iniciativa de convocar a una conferencia para explicar cómo actuarían y entiende que, en consecuencia, los argentinos valoraron el esfuerzo. “Desde el punto de vista aduanero, siempre hicimos todo lo que pudimos, contando con las restricciones de personal que tenemos”, argumentó.

(foto:minube.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias