Los jubilados y pensionistas del Uruguay esperan por una reunión solicitada ante el Presidente Lacalle Pou. Este pedido fue realizado el 15 de junio del año pasado y todavía no han recibido una respuesta.
Los temas que pretenden tratar con el mandatario son los vinculados al acceso a la salud por parte de este sector de la población.
El representante de los jubilados en BPS, Ariel Ferrari, fue consultado en FM Gente por estas complicaciones vinculadas al acceso a la medicación. Dijo que “esta es una preocupación muy grande, por eso pedimos una entrevista con el Presidente de la República, porque quienes más necesitan de más medicación y atención en salud son los adultos mayores. La falta de ingresos y el endeudamiento, lleva a que a veces se automediquen, renuncien a ir al médico porque hay que pagar órdenes, y si bien en el Sistema Nacional Integrado de Salud hay algunas bonificaciones, entendemos que no son suficientes y deberían ampliarse más”.
Este punto será uno de los temas que tratará la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay en su próxima reunión que se realizará el jueves y viernes de la semana próxima en Piriápolis.