Un sujeto que agredía a su ex pareja fue enviado a la cárcel. El hombre desacató una orden judicial dictada previamente.
En varias oportunidades, una mujer mayor de edad debió recurrir a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, por tener problemas con su ex pareja.
Expresó que tuvo que irse de su domicilio ya que el hombre habría concurrido y la había agredido, pese a que tenía medidas que le prohibían el acercamiento.
En dichas intervenciones, el sujeto fue conducido a la deprecia policial y se le notificó que tenía prohibido el acercamiento y la comunicación con la mujer.
Tras hacer caso omiso a las advertencias, fue detenido nuevamente. En las últimas horas, el juez Penal de 11° Turno formalizó la investigación y condenó a P.M.C.Q., de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica agravado. La impuso la pena de once meses de prisión, a cumplir del siguiente modo: tres meses de prisión de cumplimiento efectivo y ocho meses bajo el régimen de libertad vigilada intensiva. Esto incluye la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera).