Con una batería de obras y un fuerte rol de articulación el Municipio de Maldonado espera dar satisfacción a las necesidades y los reclamos de la ciudadanía, entre ellos canalizar una solución a través de los organismos correspondientes evitando situaciones de marginalidad en la Plaza San Fernando.
La presencia de los ciudadanos en una situación marginal en la plaza San Fernando, resulta un tema de tensión e inquietud para aquellos que disfrutan de este lugar.
Los llamados telefónicos a FM GENTE Maldonado, exponen claramente los temores que representa esa imagen de gente durmiendo o ganando espacios públicos. Ese cuadro no se compadece con los esfuerzos realizados por parte de las autoridades que encabeza el alcalde, Andrés Rapetti.
Es el propio alcalde quien señaló la necesidad de ir solucionando ese panorama a través de los organismos de contralor, fiscalización y seguridad que dispone el Estado uruguayo.
“Lo que podemos hacer es gestionar el asunto a través de las autoridades del Ministerio del Interior y en eso trabajamos, como así también en las rondas de seguridad en los barrios que se están implementando mediante la canalización de las energías que se van sumando”, dijo Rapetti.
Los esfuerzos para mejorar la plaza San Fernando van en la dirección de la seguridad de los ciudadanos y el disfrute del lugar, En este sentido, informó de las mejoras en la red lumínica, la recuperación de la fuente y la ampliación de la feria en donde se asienta la acción de los emprendedores.