Alejandro Agag llegó a Punta del Este y está en juego concreción de carrera ExtremeE
Interés General 10:00

Alejandro Agag llegó a Punta del Este y está en juego concreción de carrera ExtremeE

El fundador y presidente de Formula E y ExtremeE, Alejandro Agag, mantendrá una serie de encuentros en Punta del Este que podrían definir si la 4ª fecha del calendario del año próximo, en setiembre, Uruguay sea sede del evento.

Como había informado FM GENTE, cuando Extreme E dio a conocer su calendario para la competencia del 2022, la fecha a disputarse en setiembre tenía como sede probable a 5 países, entre ellos Uruguay.

Agag, como fundador y presidente de la fórmula E (eléctrica), ya estuvo en las ediciones que se disputaron en Punta del Este de esa carrera y dado el estrecho vínculo con Fernando Cáceres, llegó en las últimas horas al país para mantener este viernes una serie de reuniones que podrían resultar decisivas.

El ejecutivo está en una gira que busca, justamente, definir adonde se correrá esa cuarta fecha de Extreme E. Chile, Italia, Brasil y Argentina son los otros países que quieren llevar la Extreme E de setiembre 2022 a sus tierras.

Entre los encuentros previstos en la agenda de Agag figuran contactos con ministros y jerarquías locales, además de recorrer in situ el lugar -próximo a José Ignacio- preseleccionado para que se corra Extreme E.

Las ediciones anteriores de Fórmula E en Punta del Este contaron con el beneplácito de organizadores y corredores que manifestaron abiertamente su deseo de volver a Maldonado en cada ocasión.

Entre los dueños de equipos de Extreme E destacan "pesos pesados" del mundo automovilístico internacional como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Jenson Burton, Carlos Sainz y Sebastián Loeb; además, Sainz y Loeb también participan como corredores. En caso de concretarse la llegada de Extreme E a Uruguay, estos referentes arribarían con sus equipos lo que de por si supondría sólo en materia de marketing una de las mejores promociones para Punta del Este y el Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias