agro, frente amplio, maldonado, pacha sanchez,
Política 16:14

Alejandro Sánchez luego de visitar Gregorio Aznárez: “Es muy escaso el apoyo que ha dado el gobierno a los productores”

La primera reunión del Frente Amplio con el Agro de Maldonado, este viernes 19, fue con familias de Gregorio Aznárez que se dedican a la producción tambera en tierras del Instituto de Colonización. Sánchez dijo que los productores manifestaron que no les llegó ración del gobierno.

El senador dio declaraciones en la Casa del Frente Amplio luego del recorrido por la localidad fernandina. Dijo que “el reclamo de la mayoría de los productores - no solo de Maldonado, sino de todo el país - es que las medidas que tomó el gobierno son limitadas". Hay un gran problema con el acceso al agua y particularmente con las raciones.

En Gregorio Aznárez "nos decían que no llegó ración”, aseguró.

Agregó que “estas dificultades son muy duras para los productores porque cuando comienza una seca, lo primero que se necesita es alimento.

Si los animales no comen tienen un problema posterior que es, en el caso de los lecheros, menos producción de leche y en el caso de los ganaderos, menos preñeces”.

Sánchez sostuvo que los efectos de la sequía en el agro se van a sentir en los próximos dos años.

Indicó que la situación es dura y el subsidio del gobierno ineficiente: “les quiero poner un ejemplo ilustrativo, en el 2008 hubo un año de sequía y nosotros repartimos 30.000 toneladas de ración. Ahora llevamos tres años de sequía y se entregaron 2.000 toneladas”.

Añadió que otro elemento preocupante es que “el gobierno ha postergado pagos, no los ha exonerado”.

Explicó que en el mes de enero el Frente Amplio convocó a una Comisión General al ministro de ganadería y que presentaron 20 propuestas, entre ellas “incluíamos el subsidio de pagos, no la postergación”.

“En la sequía del 2008 creamos el Fondo de la Emergencia Agropecuaria justamente para poder subsidiar con más raciones. Porque cuando ocurre una situación como la actual es muy probable que muchos pequeños productores tengan enormes dificultades para poder seguir en el rubro”, afirmó.

Fueron tres las reuniones pactadas para este viernes.

Luego de Gregorio Aznárez fue el turno de San Carlos con las Sociedades Rurales de la zona y por último con la Asociación de Fomento Rural de la ciudad de Pan de Azúcar.


Foto: Facebook de Frente Amplio Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias