Algunos argentinos y uruguayos pasarán fiestas con familias divididas
Social 17:00

Algunos argentinos y uruguayos pasarán fiestas con familias divididas

El diario argentino La Nación informó que el anuncio del Presidente Luis Lacalle cambió las expectativas, y muchos de quienes planeaban pasar Navidad y Año Nuevo en Uruguay no podrán hacerlo.

Hay situaciones diversas como la expresada por Jacinta Cardini, de 24 años , quien planeaba pasar la Navidad en Mercedes, junto a su abuela y el resto de su familia. Cardini es argentina, pero logró tramitar la nacionalidad uruguaya, la cual heredó de su madre.

"Estuvimos casi seis meses haciendo los trámites. Lo que más nos costó fue que nos den el permiso para cruzar la frontera y terminar el proceso allá, como te exigen. Y cuando al fin lo logramos, cierran las fronteras", manifestó la joven.

Ante el cambio de planes, ella, sus padres y sus dos hermanas pasarán la navidad solos, en Buenos Aires.

María Constanza, de 62 años, argentina con residencia uruguaya, entiende la medida tomada del gobierno uruguayo, pero cree la deberían haber anunciado con mayor anticipación.

Sus hijos cruzaron la frontera hace varias semanas y se instalaron en su casa, en La Barra de Punta del Este. Ella y su marido, por su parte, estaban esperando a después de Navidad, cuando tienen vacaciones, para viajar y empezar el año junto al resto de la familia. Pero ahora saben que no podrán hacerlo.

"Apenas me pueda ir, me voy. Tengo una hija y un nieto de un año viviendo en Montevideo, y desde febrero que no los veo. Estoy desesperada", manifestó.

La uruguaya María Clemente, de 60 años, que vive en Buenos Aires desde hace más de 20, fue informada por uno de sus sobrinos, que vive en Montevideo, que podría viajar para Navidad si lograba comprar un pasaje antes de la medianoche, en el buque Francisco de la empresa Buquebus, pero la página estaba colapsada.

Consiguió boleto para viajar el siete de enero, y el precio del pasaje de ida, dice, equivalía a un pasaje a Miami.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias