Alumnos del Liceo 4, Eduardo Víctor Haedo, de Maldonado, presentaron al Intendente Enrique Antía una propuesta para ordenar el tránsito en el entorno del centro educativo.
A partir de la observación de la circulación de vehículos y peatones por la zona de Cachimba del Rey, donde están emplazados varios institutos de estudio, los jóvenes plantearon a las autoridades que se analice la forma de disminuir la cantidad de accidentes.
Este viernes, el intendente Antía junto a los Directores de Tránsito y Transporte, Juan Pígola y de Obras, Jesús Bentancur recibieron una nota escrita y dialogaron con los creadores del proyecto.
“Son problemas que están pasando alrededor de la institución, que nos preocupan porque no queremos que pasen más accidentes con nuestros compañeros” expresó Victoria Mercadal, alumna del Liceo 4.
Fue durante una clase de Física que surgió la idea de desarrollar un proyecto de educación vial. Estudiantes de tercer año, acompañados de la docente Mónica Arrascaeta planificaron las actividades que comenzaron con una jornada de integración.
Posteriormente, el grupo elaboró un plan para la prevención de accidentes de tránsito en las inmediaciones a la institución educativa, lo presentó ante UNASEV y armó una solicitud formal para elevar a la Intendencia.
Como cierre de 2015, tienen previsto realizar talleres destinados a padres y familiares de los alumnos para la concienciación sobre riesgos y capacitación para actuar en accidentes de tránsito.
La profesora Arrascaeta adelantó que “la idea es continuar con este trabajo sobre seguridad vial el año que viene, no solo para el entorno inmediato del liceo sino extenderlo a los barrios donde viven los alumnos.”
Antía saludó la iniciativa de involucrarse con temas que afectan a la ciudadanía “me parece una responsabilidad que asumen más allá de su edad porque con su preocupación están ayudando a muchos.”