ANEP firmó convenio de intercambio tecnológico y cultural con la Intendencia
Educación 14:30

ANEP firmó convenio de intercambio tecnológico y cultural con la Intendencia

La Intendencia de Maldonado y la Administración de Educación Pública (ANEP) firmaron un convenio de intercambio de información en el ámbito cultural y tecnológico. En la instancia, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, José Seoane, afirmó que “multiplicarán” los liceos para facilitar el acceso de los estudiantes a la Enseñanza Media.

Seoane participó en Maldonado de la inauguración del liceo Nº5 y allí reconoció que la necesidad de nuevos edificios se mantiene latente y es objetivo de esta administración.

“Este quinquenio tenemos el compromiso de construir 70 instituciones de Educación Media. Estamos empeñados en multiplicar, desde el punto de vista edilicio, las posibilidades educativas de todos”, indicó.

Paralelamente, comentó que el comienzo de los cursos 2011 debe enfrentarse “con optimismo y renovada esperanza” y opinó que se requieren “los máximos esfuerzos” para que la transformación de la educación pública sea una realidad.

Tras los discursos del acto inaugural del liceo, Seoane y el intendente Óscar de los Santos firmaron un convenio para la ejecución de programas y proyectos de cooperación relacionados al intercambio de información en el ámbito cultural y tecnológico, sobre temas de interés académico para la Anep y la intendencia.

Entre otros puntos, el acuerdo prevé intercambio de tierras, el desarrollo de la enseñanza de lenguas extranjeras y el incentivo del aprendizaje para trabajadores de distintos sectores, así como el otorgamiento de becas y pasantías.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias