La condena se resolvió tras un proceso abreviado.
La Fiscalía de 1er Turno de Maldonado obtuvo la condena del conductor del vehículo que, en la madrugada del jueves 15 de enero, eludió un control policial en la Parada 7 de Playa Mansa y se dio a la fuga rumbo a la península de Punta del Este.
El caso culminó con un siniestro de tránsito en la rotonda de acceso a la Av. Gorlero, donde el automóvil impactó contra otro vehículo y perdió el dominio. Este último era ocupado por una mujer y cuatro jóvenes, quienes resultaron ilesos.
Tras el procedimiento judicial, el imputado fue condenado en un proceso abreviado como autor de un delito de desacato en reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente. La pena impuesta fue de dos años y cuatro meses de prisión.
El acompañante que viajaba en el vehículo continúa internado en un centro de salud, luego de haber recibido un disparo de arma de fuego efectuado por un policía durante el operativo posterior al choque. Las autoridades aguardan su alta médica para definir su situación procesal.
En paralelo, la Fiscalía mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el disparo.
Persecución cinematográfica en la península: auto intentó escapar a contramano de la Policía y chocó a otro; un hombre fue baleado y encontraron drogas en el vehículo