Los ocupantes del otro coche resultaron ilesos.
Sobre la 1y30 de la madrugada de hoy, efectivos de la Policía hicieron señas a un vehículo para que se detuviera en un control en la parada 7 de la Playa Mansa, pero los conductores no frenaron. Intentaron chocar a los policías y emprendieron una fuga rumbo a la península.
Según narraron anoche testigos a FM GENTE, el auto ocupado por dos hombres circuló a alta velocidad por la calle 24 a contramano en casi toda su extensión y cuando llegaron a la rotonda de Gorlero y rambla Lorenzo Batlle Pacheco, chocaron contra otro auto, que era conducido por una mujer y cuatro jóvenes, que resultaron ilesos.
De acuerdo a información proporcionada esta mañana por la Jefatura de Policía,
luego del siniestro, los policías descendieron para asistir a las víctimas y proceder a la identificación de los ocupantes del vehículo que se había fugado. En ese momento, el acompañante deauto hizo un movimiento brusco intentando tomar un objeto debajo del asiento, lo que hizo presumir que se trataba de un arma, lo que podría poner en riesgo la integridad física de los policías.
Ante la voz de alto, y como el hombre no desistió, uno de los efectivos efectuó un disparo con su arma de reglamento, impactando en el hombro derecho del hombre, un mayor de edad, sin antecedentes, que fue trasladado a un centro de salud de Punta del Este, donde se le diagnosticó de forma primaria herida de arma de fuego en miembro superior derecho.
Al lugar concurrió en apoyo personal de la Guardia Republicana y Seccional Décima. En la inspección del vehículo, se incautaron sustancias vegetales y cristalinas presuntamente estupefacientes, dinero en efectivo de bajo porte y teléfonos celulares. Al conductor, un hombre mayor de edad, sin antecedentes, se le incautaron varias pastillas.
Los ocupantes del vehículo que se dio a la fuga declararán hoy ante la Fiscalía de 1er turno.